miércoles, 24 de febrero de 2010

FIESTA DE CARNAVALES!!

El domingo 21 de febrero fue un día genial. Se celebraban los carnavales en distintos puntos de la ciudad de Tacna. Asistimos a ver a los danzantes, en el fervor carnavalero de las calles, tanto tacneños como turistas (algunos) chilenos y argentinos.
En Pocollay, distrito ubicado en el cono norte de Tacna, estuve acompañando a una amiga especial. Alexandra me parece una buena amiga, es linda y, como yo, adora a los niños y animales. Por eso le seguí todo el recorrido del pasacalle tomándole fotitos a ella, más que a los bailarines y a mí mismo.
La gente, desde sus casas, aplaudía y se regocijaba aventándole, entre risas, agua (depositada en globos, chisguetes, jarras, baldes, todo tipo de armas para mojar en febrero).

Como se dice que una imagen vale más que mil palabras, las fotos lo dirán todo.
Una de las comparsas favoritas, fue la Tropa de los Depredadores. Que llegaron desde un lejano punto del universo para deleitar al público (seguro luego regresarán para cazarnos con sus armas, pues). Acabó a las 3 de la tarde. Luego mi casa fue el siguiente paradero. A ver películas y a pasarla bien, descansando.
Los ojos cansaditos de tanto caminar bajo el abrasador sol de la tarde.