jueves, 26 de agosto de 2010

FIN DE SEMESTRE :) ( wooohooo! )


Anoche, miércoles, se celebró en el campus la verbena por el 39 aniversario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (cae el 26 de agosto). A las 9, fuimos 3 amigas  y 1 amigo (estudiantes de derecho) a curiosear. Había una banda de hard rock que me encantó (tocó covers de Metállica y Rata Blanca ). Total, aunque la intención de la Universidad es buena, no aplaudo el hecho de que no vendan cerveza adentro (con eso podría paliar el frío que al final me convenció de ir al calor de mi casa). Otro aspecto que critico es que la verbena se haga al aire libre y sin toldos de protección para el público universitario. Tantos millones de soles que hay por el cannon minero y sin embargo los directivos de la universidad no saben qué hacer con el dineral. Desaprobados, viejitos de la ANR (asamblea nacional de rectores), ustedes cobran injustificadamente miles de soles cada mes.


Hoy, jueves 26, tengo una mañana pensante. Hace 2 semanas tuve 2 propuestas de trabajo. Ayer tuve otra, pero siempre el horario de la universidad se encarga de fregármela toda. Y fueron propuestas de trabajo ligadas a la redacción periodística, con horarios y honorarios decentes. Pero justo a esas horas tengo clases en la universidad, a veces pruebas, prácticas, actividades (entre otros impedimentos para mi despegue laboral). Ojalá que a fin de año, cuando acabe mis estudios en la universidad, tenga la misma suerte de recibir propuestas de trabajo para analizarlas y sentar cabeza de una vez y trabajar (adoro este verbo).

Hace poco me contactó un joven poeta interesado en publicar un libro. Su nombre: Omar. Espero que se una al grupo literario del cual soy parte: "VIERNES 9:30". O si no se une, ojalá Omar pueda publicar el libro que tanto desea. Conozco la emoción que lo embarga. La viví antes. Es como perder la castidad en la literatura. Si podemos ayudarlo, encantados.


Esta noche (suena y se lee tan poético estas dos palabras) parece que veré la luz. Luz, en sentido figurado, porque ese nombre no me trae tan buenos recuerdos que digamos.