lunes, 20 de septiembre de 2010

DIARIO del 20 de setiembre de 2010

El pasado viernes 17 de setiembre acabé mis 4 meses de prácticas preprofesionales en el programa periodístico radial "El Informativo de la Una". Fue un día emocionante,  cerraba una etapa en mi formación profesional y abría otra.

Al aire, don Francisco Cueva (presidente de la federación nacional de periodistas -sede Tacna) me agradeció el haberlo acompañado en este tiempo, así como doña Sara Vizcarra, colega periodista. Grabé esa despedida y la tendré como un preciado souvenir de mi paso por la radio, del mismo modo con las fotos que me tomé con algunos candidatos a las Alcaldías y Gobierno Regional de Tacna (aquí sólo algunas fotos).


Mezclando las entrevistas periodísticas, con informes, crónicas radiales y algo de humor, reconozco que me fue mejor de lo que esperaba. Quizás fue una suerte tener al señor Cueva como jefe. Tal vez fue mi humor el bnlindaje contra ciertas descoordinaciones periodísticas que me gotearon. O tal vez mi mentalidad natural e inmutabilidad en el trabajo me impermeabilizaron en contados momentos de crisis.

Por cierto, la historia del flaco Sebastián es la mía, lo admito. En la radio, solamente ese bache adiposo me quiso dar problemas; pude esquivarla. Lo demás, la relación con otros colegas periodistas, controladores de radio, la secretaria, gerencia, otros practicantes, reporteros, fue casi una luna de miel. Por lo dulce. Por lo risueño. Les agradezco abrirme las puertas de sus oficinas y de su corazón.

Ahora el siguiente escalón a subir en mi itinerario profesional es cumplir mis prácticas de Relaciones Públicas ( o Márketing o Pulicidad, da igual). Sigo anotando cada detalle en mi diario. Subrayando con lapicero negro los detalles importantes, memorizando nombres, fechas, jugando con las aspitas y círculos del michi, también.
*******

A las nueve de la mañana de hoy  fui a Electrosur a dejar mi solicitud de practicante, entusiasmado porque es una empresa prestigiosa de labor importante y sueldo deseable, por lo menos para mi gran alegría, tanta...que había olvidado anexar mi currículum a la solicitud (craso error, cadetito). La señorita secretaria, rubiteñida, ojos grandes, apenas dos o tres años mayor que yo, me trató secamente, frígida, como si yo fuera una ladilla que le quedó después de un orgasmo frustrado. Solamente le sonreí, tranquilo, sin tanta ceremonia al retirarme le dije "gracias, tenga un buen día". Pocas veces me estrello con secretarias de complejo menopáusico (o secretarios andropáusicos). Mejor mañana traigo mi curriculum vitae.


De otro lado, como un boomerang que demoró, regresé a entrenar karate al Dojo Untac. Hace poco bautizarón a mi amigo Hernán, cinturón marrón primero. En la foto poso con Miriam, cinta negra. Mientras sigo con mi cinturón amarillo patito y entrenando, ingresaron dos nuevos compañeros a las clases del sensei Jorge Ascuña: Benjamín y Rodrigo. Ambos estudian la misma carrera que yo, somos de la misma facultad. Es un placer encontrar gente académica que también valore la práctica de deporte.

Fotos del dojo =)