miércoles, 28 de octubre de 2009

QUIERO DORMIR y no estudiar!!...por ahora

Riiiiing!!!!
Suena el despertador. Debo ir a las clases en la universidad. ¡Qué pesado! Tenía un reparador sueño hasta que chilló alarma que yo mismo, con ánimo precavido y masoquista, coloqué para llegar temprano a la fregada prueba del día de hoy. Un tema simplón, pero que ya es una ciencia: las relaciones públicas. En verdad, los profesores de mi facultad se complican dando tantos pasos y teorías, cuando lo necesario para desempeñarse es, a fin de cuentas, hacer algo similar al análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de la empresa. Basta con saber qué recursos tengo a la mano, qué metas quiero alcanzar e idear un cronograma. No tanta payasada académica como la de algunos profesores. Hasta dan ganas de irse de la universidad. Con lo mal que enseña el profesor de esa materia, dormir no es nada raro en su clase. Irse es mejor.

Pero yo cumplo. Como fiel cordero del rebaño estudiantil, debo ser parte del circense show que el profesor ejecute. Quizás por eso, por genes obedientes que me impulsan a ganarme el visto bueno de la sociedad, obtengo notas aprobatorias que mis padres celebran.

En promedio, el hombre duerme casi la tercera parte de su vida. Ocho o menos horas al día; es lo médicamente recomendado. Pero anoche, estudiando esa banal separata de la que mi jefe en la oficina se burla (qué huevadas eh, Rogger, me dice el gordo jefe de la oficina donde trabajo), anoche, me la pasé memorizando, ya en mi habitación, hasta la tres de la madrugada, la endemoniada separata de 30 páginas. Y la alarma de mi celular suena ahora, a las 7 en punto de la mañana. Debido a ello mis ojeras, mi pesadez, mi intolerancia a las bromas (jaladas de oreja y sacadas de lengua) que mi hermanita Jhira me avienta al dar conmigo en el pasillo de la casa. No dormí lo suficiente. Le digo que no atente contra mi quietud, que se autocontrole, que tengo algo vital que hacer en el baño.

-Eres un renegón –me increpa ella, con toda razón, claro, pero sin saber mis razones.

***
Menos mal, llego temprano a la clase. Aunque el bus me deja a varias cuadras. Me coloco a full volumen los auriculares mi mp3 (canción: Hero. Grupo: POP EVIL). Acelero el paso, mientras me imagino que estoy en un ring de la MMA (artes marciales mixtas) y mi rival será el profesor aburrido, al cual aplico una llave de candado al cuello, hasta que él se rinda.

La luz solar me amedrenta, así tenga puestos mis lentes negros. Tengo los ojos como piedras, pesados, duros. Cuánto amo dormir. Horas y horas, quisiera un sueño casi tan largo como el de la bella durmiente (en mi caso: Rogger durmiente). En momentos así, cómo desearía ser un pacífico koala australiano (ver foto titular), vivir feliz abrazado a un árbol. Claro, sería un koala con un libro cerca. Y quizás con una laptop cerca, para escribir, digo.

Ya en la universidad...
-¿Dónde están sus demás compañeros? Ya deben dar el examen de una vez–dice el profesor Rony, con sus ojos achinados, bigotes y barba de náufrago.

-Ya deben estar en camino –afirma la delegada del salón, con las manos en los bolsillos laterales de su casaca. Estoy sentado a dos filas atrás de ella. Al poco rato, veo que en la palma de su mano izquierda tiene pequeñas anotaciones con lapicero. Al parecer no estudió para el examen.

El profesor Rony, con su típica cara de niño, nos dice, en expresión rendida:

-Bueno…vayan sacando hojas en blanco para responder.

***Por las barbas de Mario Bros, no pensé que obtendría un 19 en el examen. Gracias, Profesor. Pero igual, sigo pensando que sus clases podrían ser mejores, más entretenidas, interesantes. Quizás así ya no durmamos tantos estudiantes suyos en clase. Hay un amigo que me contó que usted le curó el insomnio. Hasta piensa, mi compañero, que si algún día escribe un libro pondrá en la dedicatoria: al somnífero profesor que me curó del insomnio.

13 comentarios:

Rogger Avek dijo...

La rutina universitaria, ya van 4 años que la soporto. Y más aprendo de los libros que de la mayoría de profesores ( no guiarían bien ni a las moscas, por eso no busco ahí).

Claro hay uno que otro profesor que sí, sabe mucho, educa con el ejemplo, escribe libros (los admiro).
Gracias por comentar
;)

Unknown dijo...

jajja siempre suena el despertador maldito y pedimos "un ratito más"
pero bueno, las cosas son asi :)

Me gusta tu blog.
Mil besos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo el despertador nunca nos gusta que suene
un beso

VanezzA dijo...

zuper wunisimo tu blog... q mas t dire q toca coss tan comunes q amuxos nos yega y la apreciamos d sitinta forma unos somos tan lokos cn los detalles y otros q ni ls damos importancia.. pero recordar a los profes q ns marcaran toda nuestra vida profesional por q sip poco o muxo se parend d ellos o al menos se los recueda x no nseñarnos algo academico jijij... como a acudir a libros en lugar d a ellos...



genial km siempr tu blo... felicitaciones amigito y sige buscand a es amusa q cuand menos lo agas stara mui cerca d ti....


c dspide Vanezza!

Mici dijo...

hola Rogger, yo tambien quiero dormir y no despertatrme temprano para ir a trabajar...ZZZZZZZZZZZ
Beso

lol dijo...

jaja por eso yo no tengo despertador para eso esta mi hija jajaja.
mi QUERIBLE ROGGER si mi apellido jajaja

besitos
y gracias por ayudarme en mi post

Rogger Avek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogger Avek dijo...

A ver, qué tenemos por aquí
;)

FLORENCIA:
Gracias por la visita.
:)
Cada dos o tres días hay algo nuevo en este blog.
Un abrazo, Flore, hasta la próxima!!


LUNA:
Así es. Pero, bueeeno, sirve de mucho, eh.
:D
Besos, Luna

Rogger Avek dijo...

A ver, qué tenemos por aquí
;)

FLORENCIA:
Gracias por la visita.
:)
Cada dos o tres días hay algo nuevo en este blog.
Un abrazo, Flore, hasta la próxima!!


LUNA:
Así es. Pero, bueeeno, sirve de mucho, eh.
:D
Besos, Luna

Rogger Avek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogger Avek dijo...

PERDONEN EL LAPSUS (la máquina se me puso lenta y presioné repetidamente el botón "Publicar comentario").

Vanezza:
Un abrazooote para ti, un verdadero gusto leer lo que comentas.
;)
Ten un buen fin de semana, Vane!!


Mici:
A dormir se ha dicho!!!, Jjajaja
:D
bUEN finde, MICI.


ALE:
Hija en lugar de despertador, jajaa...
La idea que te sugerí es buena eh. Veo que lo haces bien en tu blog.
Besos, Ale Querible
:)

MAJECARMU dijo...

Creo que es positivo que tengas disciplina y asistas a las clases.. Ello te servirá para que el día de mañana no te cueste ir a trabajar..porque también el trabajo se convierte en rutina con el tiempo..!

Mis felicidades por ese examen ,que aprobaste y por tu interés por aprender,amigo.
M.Jesús

Rogger Avek dijo...

MAJECARMU:
Ojalá los exámenes tengan notas cercanas a ese 19 (aunque mayormente me saco 15).
;)
Muchos abrazos para ti, Maje querida.