viernes, 20 de noviembre de 2009

¡¡Buen finde!!

De pronto cesó esta semana. Cesaron dos exámenes y un trabajo universitario se pospuso para el próximo martes, aligerándome así la presión que arrastré durante estos días. Ahora, por fin, ¡aleluya, Dios existe!, puedo sentarme con la mayor comodidad posible en el escritorio para leer unos cuantos libros que me esperaban.

Espero que todos pasen bien este fin de semana. Si salen a pasear o a discotecas con sus amigos más entrañables, diviértanse a más no poder, enloquezcan de alegría hasta llegar al sublime estado en que las mandíbulas les duelan de tanto sonreír. Si toman, tomen con muchas ganas pero sin tumbarse hasta perder la razón. Tomen con el estómago lleno (cena o almuerzo en proceso); caso contrario, sus tripas se irritarán tanto como las mías estuvieron hace un tiempo: A punto de colapsar.

Este sábado seré un espartano, toda la mañana me internaré en el gimnasio. Correré media hora en la faja trotadora. Correré media hora en la bicicleta estacionaria SPINNING III. Haré varias series de pesas hasta que el sudor me inunde y me relajaré en la ducha hasta que los ojos se me cierren al sentir un placer similar al del recién nacido. Good-bye, toxinas que se me acumularon esta semana de tanto estudiar para los exámenes memoriosos.

En la tarde quiero pasear al aire libre, caminar con la silenciosa compañía de mi sombra en un parque, comprarme un helado, comprar algo de ropa y pósters de rock-stars que pegar las paredes de mi habitación. Quiero ver si puedo encontrarme con una amiga que hace meses no visito: Laura. Es muy graciosa, simpática y hasta podemos pasarnos hooooras hablando de nuestras vidas (como si fuéramos dos rejuvenecidas viejas chismosas) . Al rato, le haré una llamada a su celular.
-¡Hola, Laura!

El domingo seguiré dándole personalizadas clases de Internet a mi padre, para actualizarlo, para que por fin él pueda tener su e-mail y sepa moverse en la computarizada onda del siglo XXI. (Eh, papá, este domingo leeremos juntos mi blog. Tu tarea: escribirás un comentario a este post).

La noche dominguera será dedicada a leer hasta la amanecida una novela que me recomendó hace un tiempo una amiga bloguer: LA LUNA ROJA, de LUIS LEANTE. Además, por cuenta propia, adquirí la amazónica novela EL PRÍNCIPE DE LOS CAIMANES, de SANTIAGO RONCAGLIOLO. Los compré hace una hora en el centro de la ciudad. Justo ahora los tengo en la mochila y ya ardo en ganas de recorrer, hasta sonámbulas horas de la noche, todas las páginas que pueda. Leer es volver a vivir, vivir un mundo paralelo y sin riesgo mayor que las letras crudas y al rojo vivo.

Hasta pronto, un acaramelado abrazo a todos mis amigos comentaristas (hay otros que visitan este blog pero que no dejan ni una palabra: ya, caramba, siquiera pongan una “A”).

17 comentarios:

Cris dijo...

A.

(jajajja). En serio, me gusta el optimismo que se respira por aquí.

Besos.

estrella dijo...

HOLA ROGER, BUEN ITINERARIO KE TIENES PARA HOY, OJALA TU AMIGA LAURA PUEDA ACOMPAÑARTE A DAR ESA VUELTA, SIEMPRE ACOMPAÑADO ES MAS EMOCIONANTE AUNQUE CLARO HAY MOMENTOS QUE PREFERIMOS LA SOLEDAD CUANDO HAY COSAS QUE CONSULTAR CON NUESTRO YO INTERIOR, ME ALEGRA QUE ESTES INDUCIENDO A TU PADRE A ESTE MUNDO MAGICO DEL INTERET, MIRA QUE NUNCA ES TARDE PARA APRENDER ALGO NUEVO, YA VERAS QUE AL RATO SERAS EL RESPONSABLE QUE SE VUELVA ADICTO A ESTE MUNDO JAJJAJAAJA,Y BUENO AMIGO QUE TENGAS LINDO FIN DE SEMANA EMBRIAGADO DE LAS LETRAS CON ESOS NUEVOS LIBROS QUE ACABAS DE ADQUIRIR, UN ABRAZO Y BENDICIONES CON AMOR...LUZ ESTRELLA

Rogger Avek dijo...

CRIS :
Me alegra saber que veas así al blog.
;)
Es un optimismo grande, eh, aunque también tiene sus bemoles, jeje...
Ven cuando gustes.


ESTRELLA:
Pos sí, eh, caminar acompañado es grandioso. Peor también quiero mi momento de soledad, para encontrarme conmigo mismo, con el Rogger interno.
:)
Esos libros son geniales, ah, ahora que los voy leyendo.
Un beso, Estrella
;)

Rogger Avek dijo...

Esta FIN DE semana la paso de la réfurinfunflay (o sea muy chévere, como dice el dragón de peluche de la TV peruana: Timoteo).
:)

Isabel de León dijo...

Jajajaja!!!espero q lo disfrutes la verdad!!lo mereces despues d los examenes jeje ;)

Saludos de la chica q tb va a aprovechar este finde.

Paquita Pedros dijo...

Disfruta de tu fin de semana
un beso

MaRieLA dijo...

Hola Rogger! Ojalá hayas pasado lindo el sábado y suceda igual con el domingo. Comprate todos los libros que quieras y aprovechá a leer :P Y suerte con las clases de tu papá! espero que sean productivas :)
Un besoton

m.eugènia creus-piqué dijo...

Veo que aparte de estudiar te lo pasas bomba, haces bien, eres joven y hay que disfrutar de la vida. Un abrazo.

ROGELIO (Papá de Rogger) dijo...

Este domingo 22, ha sido una tarde fructífera y placentera por haber compartido con mi hijo Rogger las clases INTERNET. Aprendí muchas cositas y novedades de la web.
:)
Estaremos el próximo domingo también, a esta misma hora, aprendiendo a chatear con mi hijo, viendo las curiosidades de la Intenet.
Sigue escribiendo, mi querido Rogger (hijo).

Rogger Avek dijo...

Hola con todos.
:)
Procedo a responder
;)

ISABEL:
Así como luego de los grandes trabajos los obreros tienen sus vacaciones, algunos estudiantes, luego de pruebas de fuego memorístico tenemos un descanso. Es el periodo de relax.
:)
Laura está bien.
Un abrazo, Isabel, gracias por visitar este blogcito amistoso.


LUNA:
Igualmente, Luna
;)


MARIELA (Maru, para los que la queremos mucho):
Ayer y anteayer sí, estuve bien. Y claro, obvio, más libros he de comprarme. Pero por ahora debo leer este par. Luego habrá más
:)
La minibiblioteca de mi cuarto sigue creciendo.
Un beso, Maru divina !!
:D

Rogger Avek dijo...

EUGENIA:
El disfrute de la vida es más fácil cuando se es joven, es cierto.
:D
uN ABRAZO PARA TI, Eugenia. Ten una buena semana!!


PAPÁ:
Bravo, cumpliste la tarea de comentar este post.
Me alegra mucho saber que ya vas aprendiendo a manejarte mejor en la Internet. Ayer, domingo en la tarde, te divertiste mucho con los videos graciosos de You Yube. Buena, Pá. Supe, de súbito, que naciste para el buen humor; y me alegra haber heredado esos humorísticos genes tuyos.
:0
:)
Un abrazo grande,espero sigamos avanzando juntos, conociendo más de las bondades de la web.
La próxima semana también comentarás mi siguiente post.

lol dijo...

A

Anónimo dijo...

A

Rogger Avek dijo...

A verrr...tatatatán!!

ALEXIA:
Gracias por la brevedad.
:)


Anónimo:
Espero que no sea la última A que escribas
;)
Buen finde!!

pato dijo...

" A "

pato dijo...

Genial compartir el tiempo y el espacio y mejor aún con tu papá !!

Un abrazo Don Roger papá !

Rogger Avek dijo...

PATO:
Jajaja...esa "A". Ya van 3 comentaristas que me siguen el juego.
:)
Gracias por captar la idea, jajja...
Mi Padre aprende rápido, eso me agrada. Espero que algún día, él pueda escribir en su blog, aprender de otros bloguers y ganarse amistades internacionales (lo cual experimento, lo cual me dice que a vida también sabe sonreír fuera de casa ).
:D