jueves, 12 de noviembre de 2009

CON GRIPE Y ACHÚS



Desde la mañana del martes, una persistente erupción mucosa chorrea de mis fosas nasales. Me limpio con papel higiénico blanco. El tachito de basura está lleno de papeles que lanzo. Menos mal, desde la tarde del miércoles tomé las salvadoras pastillas "PANADOL ANTIGRIPAL" (sí, el que recomienda nuestra campeona surfista Sofía Mulanovich). Gracias, Sofí: chévere contigo, gringa.


Ayer a las 10 de la mañana hablé con mi amigo Miguel Mori por teléfono. Él es periodista radial y me realizó una pequeña entrevista sobre la presentación del libro que pronto traeremos a Tacna, también me pidió una opinión sobre los actuales problemas que afronta la universidad donde estudio (los basadrinos estamos huérfanos de rector).

-Rogger, por lo visto estás agripado. Tu voz es distinta.
-Claro, Miguel, el culpable es el clima.

Las preguntas y respuestas fueron las esperadas. Hasta que llegamos al punto en que me dijo que si yo quería agregar algo más.

-EH, mira, cuando presentemos el libro, a fines de noviembre, calculo, también convocaremos a otros jóvenes escritores que no encuentran la manera de publicar sus libros.

Terminé con esa linda frase que ya hasta sentí que hacía una campaña política. Sólo me faltó recibir aplausos para sentirme un aprendiz político imberbe. Claro, con la nariz enrojecida y la voz agripada, como que no fue un buen día para hablar radiofónicamente ante todo Tacna.

Ya en la universidad, en el salón de clases, mi amigo caricaturista, César Carpio, me felicita por mi minidiscurso en la radio. Por lo menos, así esté constipado, se me reconoce vocalmente.

Tener gripe es catastrófico, por lo menos para mí y para el pantagruélico BROCK LESNAR (que pesa 120 kilos y mide 1,91. Es peleador de la UFC). Increíble que un resfrío pueda tumbar a tan fuerte hombre. !Salud, Brock! Achússs!

19 comentarios:

Rogger Avek dijo...

Aclaro que hasta el momento en que di clic en el bloguero botón de "PUBLICAR", estoy resfriado.

Aunque ya se aminoran mis estornudos y erupciones mucosas, sigo resfriado.

Achúuus!!

MAYTE dijo...

Jesússss!!

Rogger, cuídate ese resfriado, tienes un fin de semana por delante, así que nada de juerga y a descansar.

Besitos.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo espero que mejores de tu resfriado descansa mucho
un beso

Anouna dijo...

Aunque los resfríos tienen su tiempo y demora, espero de todo corazón ya estés más recuperado. Trata de usar un papel bien fino en hojas para pasarte por la nariz, ya que suele con el roce irse poniendo muy roja y duele.

Cuidate, harto líquido y sopita de pollo, siempre la recomiendan, y es muy ricaaaa.

Abrazos,
Anouna

estrella dijo...

hola roger, amigo ando en las mismas ke tu te leia y decia ke coincidencia, pobre roger le paso lo ke ami, tengo una gripe terrible desde aller y para acabarla, debia tratar d esuperarla tome antigripales, tecitos y todo cuanto pude porke hoy tenia un importante evento estatal donde se me pidio el apoyo como maestra de ceremonias imaginate, pero bueno creo aunke un poco afonica, pude llevar acabo todo el evento,con un cafecito caliente y cargadito a mi lado para calentar mi gargante,por eso s elo ke estas pasando amigo, y bueno esa entrevista a la mejor tu voz se escucho mas ronkita pero tomalo por el lado amable tal ves te hizo escuchar mas varonil y cachondo asi ke tal ves hasta robaste suspiros, jajajaaj, no ya en serio cuidate mucho roger, las gripes en estos tiempos son de tener cuidado por eso de la influenza, no te medikes tu solo es importante ke te vea u doctor, yop ya lo hice, y tomo un tratamiento, amigo un abrazo y bendiciones con amor, esperomejor pronto tu gripe....luz estrella

MaRieLA dijo...

ACHÚS ACHÚS! jajaja Rooogger, tenés que cuidarte de los cambios de clima, mirá que en todos lados pasa. No te desabrigues jje.
Espero que cuando hablemos esté mejor, y que bueno lo del libro y la "propaganda política", está bueno que se le permita la participación a quienes no tienen posibilidades, así se expande la cultura.
Un besote que te mejores :)
Gracias pro decir todas esas cosas de mi =$ jja Bechu

Rogger Avek dijo...

A RESPONDER
:)

;)

Rogger Avek dijo...

MAYTE:
Ya es viernes, 2 de la tarde, mientras escribo esto. Y sabes, ya se me pasa el resfrío, pero como que la tos quiere visitarme. SOlución: tomaré ajos tostados (aunque su sabor me desagrada), son curativos. Es la receta de mi abuela. Yo, tomando algunos dientes de ajo en la ,mañana y otros en la noche, ME CURO EN 2 DÍAS.
Abrazos, Mayte.


LUNA:
Tuve algo de fatiga para ir al gym esta mañana. Pero igual, como me aconsejas, descansaré para recuperar las energías que perdí estos días.


ANOUNA:
Tomo nota del papel extrafino que dices. Ya tengo la punta de la nariz levemente enrojecida.
;)
Qué rico, POOOLLO!!
Buena salud para ti también, amiga.

Rogger Avek dijo...

ESTRELLLA:
Qué coincidenas más grandes y geográficamente internacionales, de MÉXICO a PERÚ.
:)
Claro, mi voz constipada es más viril. Hasta me dicen que me da una voz madura, propia del macho alfa o del seductor maduro.
Pero yo estoy contento con mi voz delgada y cantada(algo así como los argentinos o los charapas-peruanos-).
;)
Un abrazo para ti, ESTRELLA.



MARU:
Sumisamente obedeceré tus recomendaciones.
:D
Te quiero mucho, Maaaru!!
Mis palabras siempre estarán ahí esperándote con sabores dulces y sonrisas.
:P
Gracias por ser mi argentina más leal y favorita!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Rogger...

Agradezco tu visita a mi cibercasa, espero que tu gripe mejore (cuidate, no tomes frío, mucha aspirina, y té caliente con limón).

Ya nos seguiremos leyendo, yo tambien soy sudamericano pero vivo en tierras de África norte.

Un abrazo.

Carlos Hugo Becerra

MAJECARMU dijo...

Rogger,te felicito por la entrevista y espero que te cures pronto.. La energía es importante y seguro que tú la tienes para hacerle frente.. Toma líquidos e infusiones. Pronto estarás bien..!!

Mi abrazo siempre,amigo.
M.Jesús

lol dijo...

dejo mi blog echale un vistazo al ultimo posteo. besos

Rogger Avek dijo...

Ya es sábado, hace unas horas,acabo de almorzar y pasear con mi padre.
:D
Les deseo a todos un buen fin de semana!
LOs quiero!!

Rogger Avek dijo...

CARLOS:
Un saludo muy sudamericanamente amistoso, Carlos. Ojalá podamos seguir en contacto, estaré visitando tu blog.
:D
Bienvenido al Perú (aunque sea mediante este blog:)

MAJE:
Ojalá que cuando me recupere pueda tener otra entrevista (más extensa, claro, de paso que me gano algo de famita, jajaa...).
Tomaré nota de lo que recomiendas
;)
Buen finde, Maje querida!


ALEXIA:
Ten unas buenas vacaciones.
Ya luego nos contarás qué tal la pasaste fuera de Lima.
:)
Un abrazo, Ale Querible!!

estrella dijo...

hola roger, como sigue esa gripe, yop aun un poco mal, por eso me preocupe por ti, no has cambiado de post, porke paso y paso y veo el mismo, yop deseo estes ya recuperadito y sean otros los motivos mas agradables por los ke no has publicado, en verdad lo deseo de corazon, mientras tanto te mando un abrazo y bendiciones con amor, tu amiga luz estrella

princesa_ dijo...

Hola Rogger.
Primero..cuídate ese resfriado que sino me llegará acá.
Segundo ..(y aunque te la dí antes de que publicaras) ENHORABUENA por tu libro que tanto mereces.
Y, una pequeña riña. Porqué no me has dicho que tenías nuevo blog y yo no dejaba de pasearme???
Ainssssss...estos niños.
Un abrazo, tesoro

Rogger Avek dijo...

ESTRELLA:
Bueno, vuelvo a escribir. Sólo me bloqueaban unas separtas que estudié (y repasaré) debido a un examen muy pesado que tengo el martes.
:)
Gracias por las buenas palabras, Estrella.



PRINCESA:
Gracias por venir a este otro blog que tengo. Con el tiempo, me quedaré aquí porque este nuevo formato de BLOGGER es más moderno que el blog que tengo hace un año.
:)
Abrazos, Princesa.

lanochedemedianoche dijo...

Gracias por tus visitas amigo Rogger, espero que pronto se cure tu resfriado, con cariño.

Rosario

Rogger Avek dijo...

MEDIANOCHE:
María, ese resfriado ya menguó desde hace tiempo.
:)
Falleció, mejor dicho.
;)
Ahora estoy sanito, con las baterías recargadas y listo para hacer mis rutinas académicas y gimnásticas.
;D
UN ABRAZO, MARÍA.