miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA REVISTA DEDOMEDIO (próximamente comentaré de ella en You Tube)

Si estás algo cansado de la prensa usual, de leer el robotizado lenguaje semi-imperante en la prensa escrita y telenoticiarios tienes una solución: DEDOMEDIO. Es una revista que leo desde hace unos meses. Llegué a ella por pura casualidad. Un antiguo jefe de un semanario donde escribí antes, me decía que DEDOMEDIO era original, divertida y moderna, que googlea como uno en la compu. Razón no le faltaba.

Ahora que soy legionario de esta revista y tengo más de 10 números en el escritorio, doy razones para leer DEDOMEDIO.

1) ES UN DESAHOGO. Si por algún motivo te sabes desde ya que ningún medio de comunicación les dirá a las autoridades y celebridades de tu fauna nacional las bajezas que se merecen, DEDOMEDIO sí sabrá decirle esas palabrotas que ya quisieras endilgarle a tu Presidente o a un cantante que se las dé de divo decadente. Además, hay unas fotitos tiernísimas, donde la gente levanta su gallardo dedo medio para la instantánea. Yo también quiero una foto así. !Ya alisto mis dedos!


2) ES BARATA.
Cuesta 9 soles en los quioscos. Pero en las librerías peruanas las puedes encontrar en ediciones pasadas -léase de segunda mano- a sólo 2 soles. Para el público internacional: con 2 dólares te compras 3 números.


3) MOTIVA LA CIRCULACIÓN DEL SISTEMA DIGESTIVO.
"DÓNDE" es una de mis secciones favoritas. Es una selecta agrupación de restaurantes, chifas y cebicherías con sus mejores platos y hasta con la fotito de los chefs y mozos que te cantan los precios. Uno feliz debe saber entregarse a la gula, porque luego de viejo perderás todos los dientes y ahí sí que lamentarás haber sido innecesariamente vegetariano o parco en tus buffets. Te lo digo como un glotón emperador romano:"!Éntrale, sin miedo. Comed y saciad vuestra gula!"

4)LOS DUMMIES LA NECESITAMOS COMO CONSEJERA SUBLIME. Son incesantes las veces en que busqué consejos en libros y hasta en amigos. No los encontré, no como quisiera. A veces los libros te aconsejan muy a la formal, o sea, como si fueran coelhianos (adjetivo que invento de Coelho) gurús que creen saber todos los misterios del universo. DEDOMEDIO te aconseja como tu mejor amigo, con jergas y todo. Muy peruanamente.

Me gusta además ese truco de la revista que tiene dos portadas volteables. Por un lado está una caricatura de un político y por otro lado encuentras la foto de algún cantante o actor muy célebres.Conclusión: Dale, enfílate en la legión DEDOMEDIO. También la puedes encontrar en la web. Clica en DEDOMEDIO.

11 comentarios:

Rogger Avek dijo...

Naturalmente, habrá a quienes no guste el sarcasmo y la ironía de DEDOMEDIO.

:)

Ana dijo...

Cuando la pongas en Youtube le echaremos un vistazo...

Muchos besitos Rogger.

Anónimo dijo...

Esteban.
Bien, acá en Lima la revista si tiene su genteee...
En tacna también la leen?, Rogger

oscar dijo...

Jojo, desde el nombrecito ya se oye loca... y eso es bueno
El polo más frío

Ursula dijo...

Rogger...

tengo que hacerle caso al nombre???
cuando subas algo a youtube avísame!!!

hermosos días amigo querido!!

beso!!

MAJECARMU dijo...

Rogger,me alegro de que seas"legionario" de la revista y que sepas analizarla y disfrutarla..La comunicación escrita debe de ser cercana,divertida y original..!

He visto tu post anterior y te he dejado unas lineas.

Mi felicitación y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Rogger Avek dijo...

Hola a tooodos :)

Voy a responder, gracias por comentar, por la amistad.

:D

ANA:
Apenas tenga tiempo, grabaré algo breve con mis amigos y ciertas opiniones acerca de la revista DEDOMEDIO.
Saludos, Ana.

ESTEBAN:
En Tacna la leen pocos, muy pocos, Esteban. Pero cuando estuve en Lima, vi varios quioscos que vendían DEDOMEDIO. Y te digo varios por no decir todos, jeje...
Espero te agrade la revista, Esteban.
:)

Rogger Avek dijo...

OSCAR:
Dale una ojeada a la web de DEDOMEDIO. Espero te simpatice y arranque una sonrisa.
Saludos, bienvenido, Oscar, a este blog.
:D


ÚRSULA:
Cuando esté el videíto, será algo simple, ya les avisaré.
:)
Gracias por visitar, Úrsula.


MAJE:
Cuando el aburrimiento me ataca, no hay mejor cura que leer DEDOMEDIO. Jajaja...es mi terapia al mejor estilo del Dr. Patch Adams (el de la naricilla roja).
Saluods, Maje, gracias por vistar el post pasado
;)

Angel dijo...

yo una vez lei dedomedio me parecio bien chevere la revista, relaja .

saludos

estrella dijo...

hola roger, pues por todo lo ke comentas me supongo ha de ser muy interesante los articulos, que trae, oye roger porke estar sin dientes, jajaaaj si ya cuando veamos ke s enos kieren jubilar solo se remplazan y yap, no me inagino chimuela, jajjaajaa, mas ke aunke a muchos les paresca increible yo no mude, aun tengo mis mismos dientes jjajajja, oye y lo de la fotito del dedo yop tb kiero una au ke mis dedos son pekeños, pero no importa, pasare al enlace a conocerla un poco mas, beno roger buen fin de semana un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Rogger Avek dijo...

A responder
:)


ANGEL:
Pos sí, men, es una revista cool and fashion, mira. Es original, en muchos sentidos.
Gracias por el comentario (es bueno que comenten :D)
Buen finde, Angel!!


ESTRELLA:
Gracias, Estrella querida.
;)
Como dices, es mejor precisar "sin dientes originales", es mejor escribirlo así. Tu aporte es vital, mira que gracias a esos detalles que ustedes amigos bloguers me comparten, aprendo más
:)
Claro que será un buen finde para mí.
Un abrazo grandototote para ti, Estrella.
;)