sábado, 30 de enero de 2010

Las vacaciones, el verano y el karate.

(Mirada de serio, retador, desafiante)

Hum…por fin respiro los libertarios aires vacacionales. Oficialmente, las clases en mi facultad -de Letras y Ciencias Jurídicas- acabaron. Sin embargo, el curso de Psicología de la Publicidad en Comunicación, dictado por un profesor interfacultativo (que proviene de la Facultad de Educación de la misma universidad donde estudio), recién empezará sus clases a partir del lunes. Ni modo, me bancaré tal atadura, que implicará poco tiempo. Tendré tiempo de sobra para volcarlo a otras actividades.

Las clases de karate van estupendas. Anoche practicamos kata y algunas técnicas de bloqueo. Pude ver a los pupilos cuyo turno empieza una vez que acaba el mío: 8 de la noche. Vi que hay otros cinturones blancos como yo. También había anaranjados y verdes. En la ducha, los saludé como el karate recomienda: “oss”. Ellos me respondieron: “oss”.

El kata es como un paso de baile. Sólo que este baile implica movimientos corporales de ataque, defensa y contraataque (en You Tube pueden verse).

Escapé del mar. Me excusé para no ir a la playa ante la familia, los compañeros de la universidad y ante los amigos de mi promoción del colegio (año 2005). Les dije que tenía tareas, trabajos, un plan con una chica, un calambre de la puta madre y otras nobles cosas relevantes en la vida. O sea que me hice el Pinocho por esos días. Los toreé, ya que le tengo una limitada simpatía a las playas del sur peruano. Aparte de que no son tan bellas como las playas del norte peruano o las que aparecen en los almanaques caribeños, tengo hipersensibilidad epidérmica al sol. O sea, cuando voy a playa –y no puedo evitar zambullirme o correr como loco en la orilla y jugar fútbol- termino hecho un camarón por lo roja que se pone la piel bronceada. Además, me descascaro como si yo fuera una serpiente en plena muda de piel.



Me decían: “pero usa bloqueador solar, no seas tarado”. Pero no sirve, igual me pelo y termino con los ojos rojos como drogadicto. Me decían “entonces quédate en la sombra, joven Vampiro”. Pero no puedo evitar acercarme, nadar y bucear cuando veo bastante agua cerca. Adoro chapotear en el agua, aguantar la respiración. Y lo más importante: no quiero parecer el idiota eternamente sentado bajo su sombrilla que le teme al mar (sé nadar como José Olaya, mártir peruano que cruzaba el mar nadando).

Sin embargo gocé en las piscinas. Fui dos veces. Solo. Eran en los baños sauna ADÁN Y EVA. Pasé por la cámara de vapor y la de calor seco. De 3 de la tarde a 8 de la noche. Al finalizar, quedé tan seco como una uva deshidrata. La piel me olía a eucalipto. ¡¡Pero qué cool la sensación de frescura!!

Pero el verano todavía no muere. El calor infernal me sigue haciendo sudar como un luchador de sumo en sauna. ¡No soporto tanto calor! Quisiera aventurarme a pasar unos días paradisíacos en la fría Siberia y permitir que aflore el ICE-MAN que llevo dentro. Aunque no descarto la práctica idea de poner junto a mi cama al refrigerador, para abrirlo y congelarme toda esa sangre caliente que me hierve por estas temporadas.FRÍO, I LOVE YOU.
¡¡Te necesito!!

10 comentarios:

ion-laos dijo...

Hola guapetón

Quieres frio? Menudas nevadas en Madrid, vente para acáaaa, vamos, que te cambio el sitio ahora mismo, que gustazo estar en tus playas, que a mí eso no me da alergia.

Qué guapo estas en la foto, qué mirada más arrebatadora, guauuu!!

Disfruta de tus vacaciones, ya nos irás contando.

Un besote!

Mici dijo...

Rogger, por aqui tambien estamos en el infierno, no se soporta el calor...
Por favor necesitamos un vientito del sur!!!o nos derretiremos..
besitos

pato dijo...

No, no, no, no, noooooo, ya no soporto el fríoooooo !
Me provoqué hipotermia en mi mano derecha,lavaba a las 6 am y núnca me di cuenta de el daño que le hacía a mis manitas, casi la congelé, estoy en rehabilitación !!

Quiero calor !!
Un abrazo !

Jessie dijo...

Ay ay! ya he llegado tarde, qué le hago, bueno.

Sobre lo de karate, te digo, yo alguna vez intenté, me cursé todo el curso (sorry por la repetición de palabras, Duh!) y lo primero es el cinturón blanco, yo que pensaba que ya estabas en el último que es el negro, bueno, te digo, yo pasé al cinturón amarillo y ahí me quedé.

Mirá, pero si vos sos de piel morena (por lo que yo miro en tu foto), ó a lo menos no sos tan blanco como yo ó mi papá, nosotros somos pelirrojos, y por eso somos los más blancos del mundo, nosotros no nos bronceamos, nos quemamos que no es lo mismo. Pero descubrimos un bloqueador, que es como una pantalla solar con Factor de protección solar del número 100, ó sea, nos ponemos bajo el sol y parece que siempre anduvimos en la sombra, pero tenemos que ponernos ese bloqueador cada 15 minutos, el caso es que, buscá del bloqueador de factor más alto y usá ese, si vos sos más resistente al sol que nosotros.

Y por último, acá también estamos pasando por calor, ó sea, estamos tan calientes, que dormimos con las ventanas abiertas, con los ventiladores del techo prendidos a la velocidad más alta, y hasta mi abuela, que tiene que andar iendo a la heladera a enfriar agua para mojarse los pies, ella dice que los pies son los reguladores de temperatura de tu cuerpo, ó sea, si el calor te derrite, andáte a enfriar agua a la heladera y mojate los pies con agua muy fría, ó mojá un trapo con esa agua fría y te lo ponés en los pies ó mojá tus medias con esa agua super fría y así te los ponés y verás como así ya no estarás acalorado. A mí me gusta más el calor que el frío, no soporto el frío, eso te lo he dicho porque sí hay veces que hasta yo me muero de calor, pero más bien aplico ese truco a la inversa cuando hace frío, voy a calentar agua hasta que esté ardiendo, la pongo en un bol grande y ahí meto los pies, acá preferimos el calor y no el frío, cuando acá hace frío, en serio, sufrimos mucho, es un frío que nos hace doler los huesos, peor que el de Siberia, Alaska y el Polo Sur y Norte juntos. Creo que podrías pasarte por acá cuando sea invierno para que veas que es muy frío, ahorita estamos en calorsito muy sabroso y sudando como pollos.

SYD

Atte:
Jessie

Rogger Avek dijo...

HOLA A TODOS, A TODAS, MEJOR DICHO, JEJE
RESPONDO!!
:D

IÓN:
Es que el clima me bronceó la piel, en serio. Y además que mi traje blanco(karate-gi) acentúa que no soy blanco como el arroz(lo cual no me gustaría).


MICI:
Es el calentamiento global que tanto promocionan los científicas en simbiosis con la prensa mundial. De verdad, hasta a veces me aterra ver algunos documentales científicos donde dicen que toda forma de vida perecerá en la tierra(al final, plantean que la humanidad se slavaría viajando a Marte). O sea, de ser terrícolas, pasaríamos a ser MARCIANOS. Virut-virut, jajaa

Rogger Avek dijo...

PATO:
Te juro que el frío es mi hogar.
:)
El calor, lo consigo fácil, si es que hace mucho frío, me pongo A TROTAR, HACER PESAS O PRACTICAR KARATE. Así inicio mi sistema calorífico corporal. Simple!
:D
Gracias por la visita...
Un abrazo, Pato. Hasta México!!

JESSIE:
Pues sí, jejee...esty bronceado, ligeramente, eh. Porque como que no soy blanco no negro, ni mulato. SIno muy latino.
:P
Científicamente está demostrado que el cuerpo, cuando realiza actividades físicas o entrena, GENERA SU PROPIO CALOR (sudor). En cambio, cuando hay mucho calor, el cuerpo no puede reducir su temperatura.
Además que bueno, te digo que por ahora estoy algo criticón del clima.
Me dan ganas de subirlo a un ring y apanarlo a golpes al sol.
Jajaja..

Saludos, Jessie.
Espero la pases bien y, además, quiero que el calor de mi Perú llegué hasta ti. Un beso!!

Un abrazo, Jessie

toñi dijo...

Hola Rogger.En España tenemos un frío que se te congela el alma.
A mi me encanta el calor pero lo cierto es que cuando hace demasiado también es agobiante, porque el verano pasado casi nos freímos durante mas de dos meses y al final apetece un poquito de fresco.
Lo ideal seria una temperatura media, verdad? como en las Islas Canarias. Que gustazo!!!

Un beso y hasta otro ratito

Mici dijo...

Rogger, amigo paso a despedirme, me ire por un tiempo..no se cuanto..te deseo todo lo mejor para vos, tu familia y tu pais que esta pasando momentos dificiles.
Un fuerte abrazo y un beso..

Jessie dijo...

Buenas Rogger, pasé a despedirme porque ya me voy del mundo blog, asíque vos y todos mis caballeros de mi mesa octagonal quedan libres.

Me voy porque ya me voy a casar con mi novio.

Chau!

Atte:
Jessie

Rogger Avek dijo...

TOÑI:
A pesar de que se idealice la temperatura media, siempre me reconforta meter la cabeza en una cubeta con hielo., zambullirme a las piscinas bajo el velo frío de la noche.
:)
Un abrazom Toñi, gracias por visitar esta casa que , desde ya, es tuya.


MICI:
Espero que la pases bien, que haya muchas experiencias de las cuales aprender, vivir.
Besos, Mici!!



JESSIE:
Es un hasta luego, no un adiós. Tenemos u compromiso con la mesa octogonal.
:)
Confío en que volverás, en que algo en tu mente quedará gritándote para que vuelvas a bloguear con tus amigos que, ansiosos y con los brazos abiertos, te esperamos.

:P
bESOS!!!

ANÓNIMO:
La energía solar es el futuro del planeta, me parece que lo que dices. Pero bueno, igual, sigo enamorado del frío, de la lluvia, del hielo.
:)
Gracias por comentar (en inglés)
Thanks, my friend.