jueves, 18 de febrero de 2010

PELEAS ACTUALES

El domingo 28 de febrero habrá un torneo donde por primera vez soltaré los puños y patadas que sudorosamente practiqué en el dojo. Espero no perder en mi primera ronda de (kumite) peleas. Quiero darle el orgullo de ganar por lo menos a uno, así, los amigos que me acompañen tendrán una positiva idea de mi desempeño. No será tan fácil como lo pensé, ya que no habrá categorías por peso. Sutil desventaja.
Mis 70 kilos y 1,65 de estatura tienen desventaja en el caso de toparme con un contrincante altote de 1,80 que pese unos 80 kilos. Claro que si me toca kumite con un liliputiense de 1,55 y que pese sus 60 kilitos, lo derribaré fácilmente. Sin embargo, me preocupa que no haya división de categorías por peso, eso atenta contra las marcadas diferencias físicas.
Dicen que en los torneos regionales que convoca la Federación Peruana de Karate (FPK), sí hay categorías según el peso. Entonces, para esa sagrada fecha, bajaré 4 kilos para tener una ligera ventaja en la categoría de los 67 kilos, según dijo mi sensei Jorge.
Por estos días, el calor me sigue ahogando con sus tardes calurosas mientras me ducho 4 veces al día con agua fría y muuuuuuuchas metidas de cabeza en cubetas con hielo.

Mi gato Marti sigue igual de glotón y dormilón (hasta a veces me bota de mi cama pantera), sólo que ahora pretende ensayar sus arañones contra mis manos cada vez que lo saco de mi cuarto cuando debo salir a la calle por varias horas. “Oye, Marti, no te pases, pues, gato mimado, que este cuarto es mío y sin embargo pretendes botarme”, le digo, pero él sólo me devuelve miaus y ronroneos que me acaban dejando como un padre con el corazón chocho, felicísimo por su crío que le habla. Hace poco, hay una pelea sin cuartel entre dos de mis escritores favoritos: Beto Ortiz vs Jaime Bayly (foto de arriba). Aunque más admiro a Jaime (y votaré por él para que sea Presidente del Perú –en un post futuro lanzaré mi post político-), debo decir que me parece que ambos se van deschavando (soltando) precipitadamente. Beto sospecha que el libro que va a publicar Silvia (la actual pareja de Jaime) fue escrito en verdad por Jaime. O sea, la chica es pura pantalla, pura facha, en la idea de Beto. Y Jaime le dice que no se meta, que no cometa el atroz delito pirático de seguir leyendo algunos fragmentos sueltos del (supuesto) manuscrito del libro de Silvia. Beto ahora se mofa en su programa televisivo haciéndose pasar por pirata, sólo le falta disfrazarse y ponerse una pata de palo más un garfio. Beto Ortiz (ver abajo) El show mediático ya capturó la atención de toda la prensa peruana. Más aún cuando ahora Jaime reeditó 4 de sus libros, autocorregidos y mejorados (según dice él mismo) en la editorial Alfaguara. Beto, sospecho, encontró un posible camino para que el resonar internacional que tenga esta noticia lo haga ser mencionado en otros países (donde no goza de mucha lectoría) como el némesis de Bayly. ¿Acaso es el salto a la fama multinacional?
Al final de este oscuro túnel de dimes y diretes mutuo, sólo el público se gana conociendo más las actitudes y comportamientos de sus personajes. Es como si se desnudasen para beneplácito de la prensa.

Espero que con el paso de estos días las aguas se calmen entre ambos. Toda guerra exige ataques y contraataques, como el ajedrez, hasta que uno dé el jaque-mate. Igual, sigo concentrado en el entrenamiento, porque –como dijo el héroe peruano Bolognesi- tengo deberes sagrados que cumplir.

9 comentarios:

ion-laos dijo...

Mucha suerte en ese torneo!
Huy tu gato...jajajaja, ya te ha cogido el truco, eh? còmo saben los animales, es algo extraordinario!

Un besote

*Luna dijo...

Hola cielo espero que te vaya muy bien el torneo
un beso corazon

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

RESPONDO
:)

IÓN:
Es que es un gato muy listo.
;)
Jajaja!!


LUNA:
Créeme que es lo que más deseo, deportivamente.
Ojalá no me toque un contrincate que me aniquile (en puntos, claro está).
YEah!!!

K a p p i e dijo...

:O
Dos dudas:
¿Para qué el baño las 4 veces diarias y las zambutidas de cara en cubetas con hielo o.o?
Y ¿qué significa la frase de dimes y diretes xD?

Haha
Y bueno, suerte en el torneo :D
... y con su gato pues XD


Saludos !

MaRieLA dijo...

R!!!! Ahora te volviste digno de torneos... que barbaro che. Y no lo retes a Marti, que haga lo que quiera, vos podes dorir comodamente en el piso jajaja!
Suerrrrte con ese torneo y todo lo demás! Un beso grande y hablamos, sip :)

Anónimo dijo...

ESTEBAN, de Lima...

Me perdí de este blog, rogger pero ya regreso.
Algo largo, pero digerible este post. La guerra de las locas literatas, la Bayly y la Beto, juuuu!!

X)

mane dijo...

animo con ese torneo ya sabes,cuando pegues sacude en la cabeza que de ahí no se cojea. A tu gato dale un besito, yo tengo a Ziro y hace de mi lo que quiere, son unos verdaderos egoistas pero muy muy cariñosos, siempre digo que cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro. Un abrazo Rogger

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

KAPPIE:
Me baño mucho para combatir el calor que hace. Frases de dimes y diretes=discusiones que se echan la culpa una y otra vez, de una persona a otra.
:)
Espero que este domingo que viene, el torneo me sea amistoso, jeje
Gracias por la visita.


MARU:
Los torneos y Marti, jajaa...quizás así debí haber titulado este post, y haber obviado la pelea de Bayly versus Ortiz.
:D
Maru, gracias por estar aquí.
:)

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

ESTEBAN:
Jajaja...sips, así como dices, es.
Bayly vs Ortiz, já. Menudo guerrilla.
Quédate en el blog, esres bienvenido cuando gustes, Esteban.



MANE:
Espero que las cosas con el gato y el torneo vayan bien.
Hago lo posible, Mane.
:D
:):)
Saludos hasta España, mi motorizado amigo!!