Ayer domingo 28 de febrero (COLISEO PERÚ, de Tacna), por primera vez participé en un torneo de karate y gané la medalla de plata (segundo lugar). Aunque sé que me falta optimizar mi técnica, sé que no soy tan malo, pese a ser novato. Mi rezo al iniciar ese día fue: "Por favor, no quiero ser eliminado en el primer combate". Mi primer rival tenía shorts y un polo blanco deportivo. O sea, una ligera ventaja contra mí, si se toma en cuenta el peso del karate-gi (traje blanco de karate). Al iniciar, presa de los nervios por el debut, tras patearle, resbalé (ver video bajo este párrafo). Sin embargo, al ya reponerme, pude hacer puntos con un puño a su pecho y después una patada. Victoria!, pensé, mientras mi cara colorada por el esfuerzo sonreía.
La pelea que siguió fue con un tipo con cara de soldado que a mi cálculo mediría casi 1,80 de estatura. Además de verse fortachón(videíto manda, chocheras!). Pensé: "Este me puede aplastar de un golpe". Empecé la pelea eludiendo sus ataques, serpenteándome. Luego, en un descuido suyo, le conecté un golpe duro en el pecho que lo derribó al toque, dejándolo sin aire y demostrándole que mis puños no son de algodón. Entonces, confiado, empecé a atacar, hasta que él atrapó mi patada izquierda y me hizo caer (menos mal pude darme rápido una vuelta y esquivarlo). Al rato, logré otro punto más con un segundo golpe a su pecho cuando él saltaba para patearme. Lo paré en seco, otra vez ganaba.
Acá soy el de guantes rojos
Mientras tanto, en la tribuna, mi papá y (mis amigos) Alejandro y Ricardo miraban sorprendidos, acaso boquiabiertos, cómo yo me la pasaba de movida en movida como un gallito en peleadera. Fui a ellos, a tomar un poco de POWERADE, para revitalizarme y descansar los dos minutos reglamentarios. Además de escuchar sus consejos.
Al final, peleé con un compañero del dojo. Él es cinturón amarillo; yo, sigo en blanco. Pero claro, en los torneos, para distinguir mejor, a uno le dan cinturón rojo y a otros celeste, acorde al color de los sendos guantes que utilizamos.
Él había vencido a un chileno que medía más de 1,80 de talla, parecía muy grande para los que estábamos ahí. Una jirafa entre tigrillos. Pero el chileno perdió ante su rival que mide 1,60.
Peleé con él, la batalla final. Fue un encuentro muy parejo. Acabados los dos minutos (donde pude derribarle), nos dieron un minuto extra para el desempate. Acabado ese minuto, nos dieron ooootro minuto para desempatar. Ese minuto acabó, no había desempate. Entonces, decidieron que, el que conecte el primer golpe, gane. Así, luego de dos patadas mías, uno de sus puños conectó en mi cintura. Punto!
Luego vino la premiación, las fotitos. Al final, fue un empate técnico, como me dijeron algunos conocidos que veían la pelea. Estoy contento con esta medalla de plata. Ya daban más de las 3 de la tarde, fui a casa, a ducharme y a descansar.
16 comentarios:
LA verdad,es que estuve así de cerca de la medalla de oro (en estos días subiré el video de la pelea final, donde yo creí que vencí, en un momento dado, pero no fue así).
;)
OSSSS A TOOODOS.
Un consejo: no es bueno fumar mucho cuando se entrena un deporte :D
Hola cielo muchisimas felicidades por ese segundo puesto y tu medalla de plata
un beso corazon
Muchísimas felicidades querido Rogger!!
pd: Gracias por tu comentario!!
Rogger me siento muy orgullosa y te Felicito por todo tu exito deseando que sea pronta la llegada de la tan merecida medalla de oro. Sabes que voy a ti y pago el triple. Muchas felicidades, sigue adelante con todo el exito del mundo. (L)
ESTEBAN DE LIMA:..
Mgnifico.
Aunque no es la de oro, la de plata vale mucho, por su valor intrínseco, es algo im portante, rogger, adelante!!
...
:Eeeeyy dales duro que no soy yoo
Enhorabuena Rogger, te vi muy decidido y lo has conseguido, que disfrutes de tu trofeo. un abrazo
Felicidades!!! seguro que consigues el oro, me alegro muchísimo.
Un besote guapetón!
Hola, Rogger: Buen comienzo, se nota que tienes pasta de peleador. Repartiste veloces zukis, y te dieron los triunfos. Cuando arranques con los mawashis, tus victorias tendrán una mueca ufana.
ossss.
:)
RESPONDIENDO
LUNA:
Gracias a ti por visitar siempre esta casa blog, tu casa también
;)
ALICIA:
Un abrazo, Alicia!
:D
K ren lee:
(H)Entrenando, sí se puede.
Además de que tengo preparada un arma secreta en mis ataques
:)
Sí, la medalla de oro es alcanzable!!
Gracias, K querida.
Esteban:
Jajaja...pos sí, les daré duuuro, hasta que más no pueda.
Je. Un saludo, Esteban, espero que la pases bien.
MANE:
Es el poder de la decisión y un poco de habilidad, claro.
;)
Sí, a seguir adelante!!
IÓN:
Estuve a un cabello de conseguir el oro. :D
Ahora espero que venga, en unos 2 meses, otro torneo donde pueda demostrar que mejoré mi técnica. Sobretodo mi yaco y mis guibadachis.
EDY:
Los mawashis sí los utilizaré, pero me falta mejorarlos. En eso ando, precisamente, aunque también mejoraré mis derribes al piso y el ataque que debo lanzar en el piso (si hubiera metido un yaco en el piso, le ganaba al campeón)
.
:)
Pero igual, mi medalla de plata me tiene feliz;)
Gracias, Profe, espero vernos pronto y le deseo que siga cosechando éxitos!
Eh, genial, felicidades !!
Un abrazoooooo !
PATO:
thanks!
Si, probablemente lo sea
necesidad de comprobar:)
Publicar un comentario