sábado, 19 de junio de 2010

SANA RODILLA, SANA! ( cumplí 22 años)

El pasado viernes 11 de junio, fue un día letal para mi rodilla. El domingo 13  se desarrollaría un Torneo de karate convocado por el dojo KOBUKAN, estuve full entrenamiento. Sobretodo dando patadas al saco, al aire, calculando, midiéndome. Quise lograr una  mejor participación que en el torneo anterior donde gané la medalla de plata. Ahora, aparte de ser cinturón amarillo y saber más sobre el karate, admito que pequé de confianza excesiva: creí que mi cuerpo toleraría tanto entrenamiento físico. Y aguantó, hasta las 11 de la mañana del viernes, hora en que me lesioné un tendón cercano a la rodilla derecha. Quedé con una leve cojera.
El sensei Jorge había aplicado un ejercicio nuevo para mí. Silas, que es mi compañero, tenía la tarea de jalar de un cinturón que me quedaba holgado en la cintura, de tal manera que mi avance de puños o patadas me exija mayor fuerza. Al comienzo normal. Llegado un momento en que doy la patada Mawashi-yodan ( patada de costado dirigida a la altura de la cara), sentí un tirón del tendón que une mi cuadrícep con mi rodilla. Cuando puse el pie en el piso, noté una clara incomodidad al moverme.
Hoy sábado 19, ya movilizo en un 70% mi pierna. Progresivamente, dejo la cojera a un lado, entre las sombras de las dolencias pasadas. Hoy en la mañana volví a entrenarme, en casa, pero con cuidado y suavidad.

Por cierto, el martes 8 de junio cumplí 22 años. Gracias a los amigos que me escribieron al e-mail, a los que me telefonearon y a los que personalmente me saludaron en mi día. !Los aprecio!

9 comentarios:

S0y la Que No Buscas dijo...

FeliZ cumple!!!!

medianoche dijo...

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! QUE SEAS MUY FELIZ AMIGO.

BESOS

KappieG dijo...

Feliz cumpleaños, Rogger (:!
Suerte y cuidado con su karate :D!

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Hola amigos. Gracias por escribir.
Siempre es grato encontrar sus letras por estos lares.
Un abrazo !

XD

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

ALICIA:
:)


ROSARIO:
La felicidad se acerca, se asoma amí desde una ventana de un segundo piso. Me pregunto si puedo acercarme más a ella.
;)


KAPPIE:
Mira, eso de la lesión fue por pura casualidad mezclada con cierto descuido mío (ahora entiendo porqué cuando muchos peleadores entrenan "no se exigen al máximo", pues ello evita lesiones).

Buen día

Mané dijo...

aunque tarde amifo, te deseo feliz cumpleaños y que tengas una rapida recuperación de tu rodilla, saludos desde España,,, sabes que somos campeones del mundo de futbol????jajajajaja

Mané dijo...

aunque tarde amifo, te deseo feliz cumpleaños y que tengas una rapida recuperación de tu rodilla, saludos desde España,,, sabes que somos campeones del mundo de futbol????jajajajaja

Anthony dijo...

Pt bro sin paltas pero te ve regato con tu traje de karateka. jajajaja. Una broma mi estimado.

Anthony

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

MANE:
Felicitaciones a todos los españoles, ganaron merecidamente el mundial!
:)
Hijos de Cervantes!
:D

ANTHONY:
Es que el gi(traje karate) es suelto. :)
JAjaja...un abrazo, man!