lunes, 26 de octubre de 2009

6 LIBROS ESPECIALES

Presento la segunda entrega de mis 6 libros favoritos. Los leí hace 4 ó 5 años. Los releí, también. Sé que algunos los puedes encontrar en librerías de tu país. Espero que puedas leer alguno o dos o más. Eso sí, todos se distinguen de otros libros por tener un encanto característico de los libros que nunca pasan de moda.


El escritor y periodista español Manuel Vicent nos presenta su novela ganadora del Premio Alfaguara 1999. SON DE MAR, representa la simbología de los amores que se van, a veces años, muchos años, para luego tocar tu orilla con una mirada. Una historia donde el amor resucita, un náufrago que lucha por el amor de la mujer que toda la vida lo esperó en la orilla (a pesar de volverse a casar y tener hijos). Infaltable en la cabecera de un lector decente.

Isabel Allende es la mejor novelista que latinoamérica tenga. Casi todos sus novelas fueron comida de mis ojos, trasnochando, viviendo sus historias. Divertida, genial, esotérica, LA CASA DE LOS ESPÍRITUS dibuja la vida en una sudamérica convulsionada, tierna, natural, ilusoria: el terruño desde donde escribo. Mi capítulo favorito: Los amantes.

LA REBELIÓN DE LUCIFER. Amigos cristianos, no teman al título. Este libro de narrativa fantástica trata de las aventuras de Sinuhé, un héroe humano que busca conocer el porqué el fin del mundo es anunciado por ondas ultrasónicas de una estrella lejana, tal como lo detectaron los científicos, al principio de la historia. No se trata de Lucifer, más bien del preámbulo al apocalipsis, el armagedon. Juan José Benítez, con una prosa envolvente, pasea a Sinuhé por las pirámides de Egipto, por otras dimensiones, conociendo a médiums y seres extraños (no-humanos) que lo conducirán a desentrañar las explicaciones de porqué Lucifer se reveló a su Creador.

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS, del colombiano Fernando Vallejo. Un libro que no me puedo olvidar. La historia narrada por un hombre mayor que tiene un dinamitado romance con Alexis, un joven ojiverde sicario de Medellín. Sus pasajes tormentosos nos llevan a hermosos jóvenes asesinos. A motocicletas negras, a balas que pasan por el filo de la oreja, zumbando, asustando. Novela corta que rompe con los esquemas tradicionales del realismo-mágico. Un golpe seco a los sentidos, a la imaginación.

Emilio Salgari, en esta magistral novela pirática, signa la batalla mental que EL CORSARIO NEGRO tiene: el honor de su sangre o el amor por la mujer de sus sueños. Los combates en barco en una época donde los saqueos eran pan de cada día, luchando para vivir, huyendo del poderío de la marina inglesa. Las venganzas, secretos y pactos de sangre nunca tuvieron mejor expresión. Un best-seller muy recomendado.

Me parece el mejor cuentario de Alfredo Bryce Echenique. GUÍA TRISTE DE PARÍS reúne páginas donde los emigrantes latinoamericanos son la carne principal. Están en París, algunos viviendo, otros agonizados, pero todos habituados al parisino clima que día a día los domina. El cuento que más me gustó es "Machos caducos y lamentables". Propio de Bryce, hay fragmentos brevísimos escritos en inglés y en francés.

13 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Gracias por tu recomendacion de esos libros buscare alguno de ellos
un beso

Rogger Avek dijo...

Eres la primera de este post.
:)
Son buenos libros, eh. Magníficos.
Espero puedas conseguir alguno.
Un abrazo para ti, con sabor a chocolate.

Ana dijo...

Gracias por recomendarlos...

Muchos besitos.

Shedir dijo...

Hola Rogger!! HAs cambiado el look de tu blog, no?

Echaré un vistazo a esos libros que recomiendas, porque no he leído ninguno de ellos.

Gracias!!

Besos

Jacquie. dijo...

Me gusta Isabel Allende!!.
Interesante tu entrada, la lectura diaria es muy importante.
Pasa una felíz semana.
Jacquie.

estrella dijo...

hola roger, muy buenos los libros que nos recomiendas,he escuchado sobre la casa de los espiritus pero a mi en lo particular me gusto mucho la isla bajo el mar de la chilena isabel allende, ke narra la vida de zarité, y la explotacion de esclavos en la isla de santo domingo en el siglo XVIII, y su lucha por lograr la libertad, se remota a los cacikes, compradores de esclavos, y las plantaciones de azucar, en fin en cuanto a la obra literaria del español juan jose benitez la revelion de lucifer, es muy interesante, es para los ke les gustan las aventuras fantasticas de ciencia ficcion, aki les dejo una pagina que es donde yop lo lei, no se si se pueda descargar porke no lo intente ya ke yo lo lei dirctamente y en partes de hecho viene por capitulos, si alguien desea conocerla o leer esta obra literaria aki la puede hallar.
http://www.bibliotecapleyades.net/rebelion_lucife/rebluc_indice.htm

gracias por tus recomendaciones roger, buen gusto por la lectura, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

MAYTE dijo...

Buscare algunos, y cuando los lea te cuento si me han gustado.

Besos.

la_gaviota dijo...

la casa de los espiritus muy buena, leer alguna mas que nos indicas, un abrazo muack

Rogger Avek dijo...

A RESPONDER
;)

ANA:
Igualmente, ANA.
:D


SHEDIR:
El cambio de look siempre es importante, jeje.
Hasta pronto, Shedir
:)



JACQUIE:
Lo máximo Isabel Allende, eh. Claro que sí, mejor novelista femenina no encontré.
Un abrazo para ti, Jacquie.
:D

Rogger Avek dijo...

ESTRELLA:.
Me alegra que hayas leído dos de los libros que menciono.
Claro, los otros que recomiendo, son buenos, en serio. Cómpralos, no te arrepentirás. Son la mejor inversión.
:)
Un beso amistoso, Estrella.
Ten una linda semana.
:D


MAYTE:
Espero que sí, que te guste alguno. Porque mira, lo que es a yo, los amo con tooodo a estos libros (de los que leí, sólo algunos me gustan tanto, eh).
Un abrazo, Mayte.



GAVIOTA:
Estos 6 libros son geniales, créeme. De las muchas obras que leí, estas las releí con más intensidad que la primera lectura.
Un abrazo, Gavi, hasta pronto.
;)

Emiley Ros dijo...

Hola Rogger, gracias por la recomendación, tomo nota.

Besos.

MAJECARMU dijo...

Rogger,me parecen unos libros muy interesante.Algunos los he leido,como el de Isabel Allende..
Es estupendo que nos informes de tus lecturas,creo que eres muy aplicado en tu aprendizaje,porque los libros son grandes maestros y amigos,que nos enseñan a vivir..

Te felicito y me alegro mucho por este post.
Mi abrazo siempre,amigo.
M.Jesús

Rogger Avek dijo...

EMY:
:)
Ojalá puedan servirte de algo, o por lo menos entretenerte.
;)
Abrazos para ti, EMY.


MAJECARMU:
CIerto, los libros son grandes amigos y nos enseñan mucho. A veces mucho más que ciertos cursos fútiles que curso en la universidad.
Ten una buena semana.
:)
Gracias, Maje.