jueves, 22 de octubre de 2009

MATRIMONIO (reflexiones de un perucho, SEGUNDA PARTE)

Ayer en la mañana escuché por pura casualidad una interesante charla de dos señoras cuarentonas. Íbamos en la misma combi. Yo me sentaba atrás de ellas, casi al fondo (donde nunca hay sitio, sólo la pinche canción peruana de Al fondo hay sitio insiste en que hay).

- Hay, comadre, no sabes. Para encontrar a mi príncipe azul tuve que besar a varios sapos –se llevaba una mano a la frente, en signo de sufrimiento.
- Bien por usted, comadre. Yo hasta ahora creo que sigo besando a un sapo.
-Pero usted ya está casada con el compadre Lucho.
-Es que el sapo se había puesto piel de príncipe.

***
Llego a la universidad, ni bien me instalo con un libro a leer en la carpeta, por la puerta del salón entra mi amigo y me pregunta del sueño que le conté, hace unas horas, vía chat.

-Gran sueño, ah. ¿Quieres casarte, men?
-No, por ahora no -le digo, suavemente, metiendo el libro en la mochila.
-¿Ni a balas, Rogger?
- Ni así, brother.

Seguramente mi amigo pensará que me las doy de hombre difícil de atrapar, de marinero con mil amores en mil puertos. No sabe que mi respuesta es honesta, pero en parte. No tengo enamorada, por consiguiente, casarme no está en mi agenda. Aunque quisiera tener las ganas y calendarizarlo.

Ya en casa, muy noche, mis 3 hermanitos están durmiendo porque mañana deben ir temprano a sus colegios. Es medianoche y el sueño del matrimonio de ayer no fue tan cruel como al principio pensé: la chica que se casaba conmigo tenía el rostro cubierto por un blanco velo. Sólo pude ver sus labios carnosos. O sea, no tuve que ilusionarme con que en mi sueño era una chica hermosa; ni tampoco tuve que traumarme con una cara de bruja. Menos mal, parece que Morfeo solo me dio el sueño para hacerme reflexionar sobre el futuro. Mis neuronas procesaron muy poco esa alternativa. Lo que no quiero es ser un otoñal viejo solterón con ínfulas de jovencito.

Mejor me preservo de tal tentación matrimonial, por lo menos por estos momentos. Un cubetazo de agua fría quizá aminore esta fiebre que a ratos me sancocha. Ganas de formalizar una relación, ganas de tener mis propios hijos (practico mucho…cargando a Franco, mi hermanito, de 5 años). Tener un nido familiar es uno de mis sueños más anhelados.
Llegará el día donde con bombos y platillos, además de las loas del clan Avendaño-Cárdenas (mis dos apellidos), yo diga:

-Sí, acepto.



11 comentarios:

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Les presento a mi hermanito Franco. Es deportista, estudioso, bromista. Su apodo: El señor Bubu (lo bauticé así en honor aun dibujito animado del TV CABLE.)
Soy una especia de guía para él (me imita mucho, en hablar, en vestir).
:p
Un abrazo a todos, gracias por comentar.

●๋•alexia●๋• dijo...

ohhh tu hermano que lindo si que eres todo uhn hermano mayor no me imagino yo con un hermano menor pero ha de ser lindo. cuidate besos

Ana dijo...

Ay...Que lindo...Me ha encantado tu post.

Muchos besitos.

MAJECARMU dijo...

Rogger,el matrimonio es algo serio.No es un cuento de hadas. Te diré que es difícil la comunicación diaria y sobrellevarse uno al otro,porque el cerebro humano está en continua evolución y hay días buenos y menos buenos.. Surgen problemas,ambos han de ser generosos,aguantar cambios de humor,adaptarse a gustos y no siempre los sentimientos están al mismo nivel.. La vida es una continua lucha y para pensar en casarse,antes has de conocer bien a tu chica,tener una economía y unos cuantos añitos más de experiencia en la vida.. Hay tiempo de todo amigo..!!
Luego llegan los niños.. y hemos de olvidarnos de nosotros,de nuestra libertad..

Vive más despacito y madura.. todo llegará en su momento.
Mi abrazo,Rogger.
M.Jesús

*Luna dijo...

Hola cielo encantada de conocer a tu hermanito y todo llegara no tengas prisa
un beso

Vanezza dijo...

Realmnt s sueño fue la mjor musa pa st topic q mas q 1 especie d remezon q ns yega a to2 n su momnto... xq ace q nuestr cabecita no dj d pensar en 1000 y 1 posibiliddads ps s como q suena la kampanita q nos ace desertar y darnos cuenta q no stamos tana ajenos a ello... pero wueno. ... si es tan distinto l entorno d el hombr y la mujer cada uno lo siente y lo ve y lo acepta d distantas maneras... algunos es como q uyen otras q anhelan ya formar y dar ese gran paso pero no saben q no s bueno acelerarse hai q star mas q seguro d q el sentimiento es tan fuerte en pensar y mas qun pensamiento un entimiento poderoso q nos permita qerer ser el cmplemnto d esa tu otr mitad... y speremos q sea para toda la vida....


saluditos amigito Roger m qeda segir felicitandot x tan lindos temas dl dia a dia...


c dspide Vanessa.

estrella dijo...

hola roger, es la ilusion de casi todo ser humano el matrimonio. El establecer una vida sentimental al lado de la mujer ke tu corazon elija, considero no debe ser prioritario en tu vida, hay ke saber identificar por orden de importancia en cada momento de nuestra vida, nuestras metas, creo lo primordial para ti ahorita es terminar una carrera, es darte a conocer como un gran escritor, bueno esto lo digo de acuerdo a lo poco ke te conosco y ke he leido en tus post, y bueno el matrimonio como dice un dicho mexicano matrimonio y ,ortaja del cielo baja, es decir cuando menos lo esperes ya estaras, realizado en todos los aspectos, ah y por cierto soy madrina heeeee jajjaaja, asi ke no lo olvides.
Deje al final el comentario sobre franco, porke amo alos niños con todo mi corazon y keria dedicarle un pekeño poema, a ese angel precioso con cara de pinguito ke tienes como hermanito,

A FRANCO CON AMOR:

PEQUEÑO:
QUE HA ESTE MUNDO
HAS LLEGADO
SI QUIERES VER LA VIDA
CON AMOR
AGARRA TU DESTINO DE LA MANO
E INVITALO A ALEJARSE DEL DOLOR

PEQUEÑO:
QUE HA ESTE MUNDO
HAZ ABRAZADO
SI QUIERES VER EL CIELO
DE COLOR
HABLALE, AL ARCOIRIS
CON CARIÑO
Y DILE QUE SE EXTIENDA
POR FAVOR

PEQUEÑO:
QUE COMIENZAS ESTA VIDA
NO OLVIDES MIS CONSEJOS
SIGUELOS
SENTIRAS,AUNQUE MUY FRIO
ESTE ESTE EL INVIERNO
TU CUERPO SIEMPRE
LLENO DE CALOR,
VERAS AUNQUE NO SEA
PRIMAVERA
LOS ARBOLES
CUBRIENDOSE EN FLOR.

Bueno amigo desde mi corazon con todo mi cariño mil besitos para franco, y un gran abrazo para ti, y muchas bendiciones con amor....luz estrella

Jacquie. dijo...

ROGGER, qué lindo tu hermanito, que simpático se le ve.
Felicidades por esos pensamientos tan lindos que tienes y por tu hermanito que me ha encantado.
Un beso y pasa un felíz fin de semana.
Jacquie.

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

A responder
;D
Mil gracias a los que me visitan.

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

ALE:
Tengo 3 hermanitos. Soy el que los controla, los orienta. Como buen hermano mayor y primogénito de mi madre.
;D
Es lindo, sabes.
Un abrazo, Mi Ale.
Mis parabienes hasta Lima.

ANA:
Te deseo un buen fin de semana.
:D

MAJE:
Recibo contento tu abrazo risueño, Maje querida.
Sí, el matrimonio es algo serio, de hecho. Ojalá el mío tenga harta gente y una fiesta de amigos de toda la vida.
Me lo tomaré con calma, claro.
;)
Un besooo graaande para ti, María.

LUNA:
Le pondré frenos a mi vida (que a ratos parece un auto de carrera).
Gracias por el consejito.
:)
UN abrazo para ti, Luna.

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

VANEZZA:
Así es. Anhelo encontrar esa otra mitad. Lo digo porque ya de chico, en el colegio, estuve a cada rato como un trovador, probando suerte (una época de seductor que es un simpático y divertido recuerdo).
Un abrazo amistoso para ti, Vane.
;D
Ten un precioso fin de semana.


ESTRELLA:
Oh, gracias, qué conmovedor tu post (sobretodo la parte mencionada para mi hermanito Franco).

Sí, primero terminaré los estudios y veré el modo de seguir publicando libros (buscaré editoriales que puedan respaldarme).

Bueno, jeje...claro que cuando me case, espero seguir teniendo este blog y, de paso, contarles cómo fue esa noche. Subir ´videos y fotos y relatos.
;)
Franquito te lo agradece de todo corazón. Es tranquilo y tienen una linda sonrisa. Te envía un beso grande y una cajita de sus chocolates favoritos (marca "privilegio").
:P
Un beeeeeeeeeeso para ti, Estrella.


JACQUIE:
Mi hermanito y yo te agradecemos los saludos y parabienes. UN besoooo carameloso para ti, Jacquie.
Hasta pronto.
;D
Siempre serás bienvenida a este blog (todos nuestros comentaristas están en ZONA VIP).