martes, 29 de septiembre de 2009

GLORIA: ME DEJASTE CON PENA Y SIN GLORIA.

Ya es de madrugada. No sé a qué hora cesarán los golpes dedales que doy al teclado. Escribo y borro. Corrijo y aumento. No estoy contento, aunque debería estarlo. Anoche salí con una ex.

Anoche salí con una vieja amiga llamada Gloria. No es que ella tenga arrugas y use bastón; es vieja en el sentido de que la conozco hace 7 años, cuando estudiábamos en colegios separados. Yo, en un colegio militarizado de varones (Coronel Bolognesi)y ella, en uno de damas alocadas (Mercedes Indacochea). Aunque yo hubiera preferido estar en un colegio mixto, en esos años mi madre decidía por mí. Creo que en ese entonces, Gloria y yo nos magnetizábamos como dos polos opuestos. Ella era una simpática chica extrovertida, de piel canela y cabello corto, muy conversadora y yo, un tímido treceañero que recién aprendía a peinarse frente al espejo, presuroso en tener una enamorada para que en el salón dejen de decirle que es poco hombre. Cada vez que nos encontrábamos en las calles, al salir de las clases secundarias, ya de noche, nos veíamos solitos en un parque tranquilo, nos mirábamos, sonreíamos juntos. Con coquetería y caminando de la mano, nos encariñamos. Esas noches no las olvido. Creo que Gloria sí las olvidó.

Fue ella la primera chica a quien di mi primer beso apasionado. En todo caso, le seguí la corriente: ella, una noche mientras yo la acompañaba hasta su casa, se subió al filo de una vereda…y me besó. Mudo, anonadado, me empilé inmediatamente y la aferré en mi pecho. Pero eso fue hace 7 años.

Anoche fue distinta. Acaso irreconocible. Fuimos a un bar de rock. Desde hace una semana yo le insistía para salir juntos, para recordar aquellos años maravillosos. Le llamaba por su celular, que recién ella me lo dio cuando hace un mes nos encontramos, por casualidad, en La Plaza de Armas de la ciudad. Era fiestas de Tacna: 28 de agosto. Ella iba con otro chico, no sé si sería su enamorado o su amigo. No me lo quiso decir cuando me le acerqué. Pero volviendo a lo de anoche, ya en el bar, Enrique Bunbury cantaba la canción “Héroe de leyenda”, en las pantallas del bar, mientras los bebedores aplaudíamos su voz endiosada. Pero esta vez Gloria se mostraba engreída: pedía los tragos más caros. Y yo, los más baratos. Todo lo pagué yo, al final, dejando mi billetera vacía (volví a casa en un taxi al que tuve que pagarle con el dinero guardado en casa). Pero al menos yo esperaba que pudiéramos revivir ese beso. Jugar a querernos, como ella misma me decía hace 7 años.

Nunca olvidaré a la primera y única chica que me robó un beso. A veces me arrepiento de no haber pretendido formalizar lo nuestro en el pasado. Quizás ahora seríamos una linda pareja y yo no estaría escribiendo este post que parece el berrinche de un viudo encanecido. Pero hoy sólo me queda vivir su recuerdo. Su recuerdo palpita en mí, pero es un recuerdo flaco, anoréxico: no lo supimos alimentar con el cariño necesario. De pronto, ese mismo año 2002, nos apartamos, sin saber precisamente porqué. Sospecho que la ligereza con que yo me tomé la relación antes, le hizo creer que soy un tipo inmanejable, un rebelde sin causa. Un tipo preocupado en que nadie dude de su sexualidad.

"Gloria, cuando digo tu nombre no sólo pienso en la leche evaporada Gloria o en la gloria que tuvieron muchos emperadores romanos. Pienso: me diste la gloria juvenil que una vez tuve, pero también me la supiste arrebatar".

Así, ella en la mesa con una glamorosa copa de "amor en llamas" y yo con un humilde vaso de cerveza parroquiana, conversamos como dos extraños con idiomas lejanos, interplanetarios. La noche se aguaba, se empozaba. Ya no éramos los mismos. Algo en el aire estaba roto, for ever. Hay un largo puente que separa nuestras miradas. Definitivamente Gloria no es mi Julieta; ni yo su Romeo.

Pongo el punto a lo de anoche. Ya son las 8 de la mañana. Pienso poner hipervínculos e imágenes al texto, como acostumbro. Quizás el diario por hoy acabe, pero el recuerdo sabe perdurar.

21 comentarios:

Rogger Avek dijo...

Por eso dicen que cuando termina el amor, la amistad se hace lejana.

Anónimo dijo...

Buena edición textual a la foto de hulk. joooo...
alegra encontrar blogs así

Shedir dijo...

Hola Rogger!!! Acabas de pasarte por mi blog y yo hago lo mismo con el tuyo. Al ver de donde eres me has traidos muy buenos recuerdos de nuestro viaje a Perú. Precioso país!!!

Gracias por visitarme...

Besos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo esas cosas suelen pasar pero tranquilo Gloria no era para ti, tu amor llegara
me gusta como escribes
un beso

estrella dijo...

hola roger,en verdad gloria no era para ti, sigue buscando tu musa, tal ves ya este por ahi esperando por ti, tienes un estilo muy particular de plasmar tu sentir, tus post, son buenos, sin importar el tema, al menos estos dos ke has escrito me han gustado, enhorabuena,un abrazo y un beso y bendiciones con amor.....luz estrella

MAYTE dijo...

Rogger, no sufras, esa chica no es la tuya, vive, que la vida da muchas vueltas.

Saludos.

KARMILA dijo...

Hay amigo, por lo general ya nada vuelve a ser lo mismo, los noviazgos de adolecentes son lindos, tiernos, emocionantes, pero creelo despues de unos años todo cambia, porque igual por la vida tan diferente que vivimos, se vuelven frios con intereses diferentes, en fin.

Pero el recuerdo de ese amor, de ese beso seguro que vivira por siempre, clarooooooooooo mientras llega esa chica que es para tí y que te quitara el sueño y el dinero tambien jajaja pero no te dolera tanto heeeeeeee¡¡

Besos enormes y sabes? Me hiciste recordar mil cosassssssss me encanto tu post¡

Rogger Avek dijo...

A responder!!
:D

Amigo anónimo: Gracias por la visita.
;)
Espero seguir leyendo tus comentarios.


SHEDIR:
El Pèrú es un buen país, a pesar de que haya peruanos que muestren su mala cara. La belleza del Perú es tan grande.
Gracias por las palabras, Shedir, lograste que aflore mi patriotismo peruano, jajaa
:D

LUNA:
Gloria se llevó mucho de mí, pero también me dejo la dolorosa experiencia que necesita un joven corazón como el mío.
:D
Gracias por decir que escribo bien. Espero seguir encontrándonos por la blogósfera (mundo blog).
Publico cada dos días
;)

Rogger Avek dijo...

ESTRELLA:
Busco la luz que me hace falta. Hay ratos, pocos, menos mal, en que me siento dentro de una lúgubre cueva (soledad repentina). Pero por ahora, todo bien. Supero mis problemas, me adapto, hago las tareas de la universidad, trabajo en una revista.
:D
Menos mal, todo pasa, se aliviana.
Un abrazooooo, Estrella: tus palabras me animan a escribir más, a ser más honesto con ustedes y conmigo mismo.


MAYTE:
Sí, sé que la vida da vueltas. Por ewos mismo, desfogo ese recuerdo escribiendo. Realmente me va bien, Mayte.
;)
Gracias por la comprensión y el medicinal consejo tuyo.


KARMILA:
Cambio. Palabara mágica, acaso fortuita, predestinada, juego de vidas.
:D
Claro que cambiamos. Tienes toda la razón, Karmila.
Un abrazo para tim Gracias por la visita y amistad.

Anónimo dijo...

hey roggersiño son cosas de la vida no? el tiempo hace que todo cambie, el amor, la amistad, la gente , el cariño, muchas veces se calienta o se enfría, por eso es mejor dejar el pasado a donde está : el pasado!solo recordar los momentos bonitos, la vida te traerá muchas glorias, quizás ese berrinche de traerlo al presente hizo que la cuenta te saliera cara.

MauVenom dijo...

Curisosamente

te puedo contar que el primer beso que di en mi vida no valió la pena

tardarían en llegar los que han sido importante

pero entonces valieó la pena cada segundo.

Saludos.

Lujo dijo...

Holaaaaa Rogger,
Mi niño, no pudo ser.
No te hace bien mirar atrás.
Piensa en lo bueno que está por llegar, las aventuras, besos y risas que vendrán.
Puede que no estuviera en tu destino.
Intenta no preocuparte en exceso y mira nuevos horizontes.
Abrazotes enormes!

MFe dijo...

Hola Rogger. Vengo a agradecerte tu visita y de paso con tu permiso voy a darme una vuelta por aqui...

Un saludo.

MaRieLA dijo...

A ver a ver. Bueno, primero que nada me alegra que hayas creado este blog en busca de lo que querés, sabés que te quiero mucho y lo que hagas para sentirte mejor va a estar bien para mi, mientras que no te lastime. Te apoyo en esta y te deseo tooooda la suerte mi R! Perdón por no pasar antes, es que no estuve entrando al blog porq anduve ocupada con cosas de la facu y demás pero bueno! no voy a distraerme del tema.
Coincido con vos en eso que dijiste, yo tampoco creo que uno pueda ser amigo de sus ex. Por todos los sentimientos que involucramos, planear una amistad sería mantener presentes todos los recuerdos y no hacer el corte fundamental. Eso por un lado, hablando particularmente del encuentro en cuestión, las cosas nunca vuelven a ser igual (creo que me refiero a lo mismo al final), además las personas cambian, vos cambiaste Rogger. Y si bien nunca olvidamos a nuestro primer amor y al primer beso, al primer sentimiento más hermoso que supera el simple cariño, los años pasan, pasa la gente, y hay muchos cambios, idas y venidas en el medio. Es muy linda cierta en algunos casos, de que "hay un largo puente que separa las miradas", bueno suele pasar con frecuencia.
Lo importante es que no te desanimes, que como dice Ismael Serrano en una cancion, "El amor se encuentra antes si se busca". Habrá que buscar nomás, y no conformarse con lo primero que se encuentra y se para frente a los ojos, porque sería muy cómodo y desesperado arriesgarse tanto...

Hablé mucho? jajaja
Te mando un besooooooooooote! te quiero
se me cuida eh :)

Rogger Avek dijo...

KAREN:
Me aferraré al presente, entonces.
Gracias por la visita y el sano consejo, Karen.
;D
Que la pases bien en Lima.


MAU:
Hay mucho que decir sobre los besos. Pero bastará decir, por ahora, que un beso es bueno, delicioso y deseable cuando es consentido por ambas partes.
:)
Un abrazo para ti.
Gracias por la visita, Mau.

LUJO:
Lo bueno llegará a mi puerto, aunque demore. Gracias por el cariño, Lujo querida.
Besotes de chocolate para ti.

Rogger Avek dijo...

ALMA MÁTER:
Siempre tines mi bienvenida, ALMA.
Un abrazoote para ti. Mis letras y yo te esperamos :)



MARIELA:
Así es , MARU. Cambiamos, naturalmente. Aunque hay veces que no quisiéramos cambiar, que todo se mantenga como antes. Pero es casi imposible lograr inmortalizar el tiempo, el ayer.

Te quiero muuuucho, vos lo sabes, mi Che Maru.
;)
Besos mil para ti!!

pato dijo...

Ups, no se que decir , me dió coraje que pidiera caro .

Mejor no volver a verla.
No es chica para ti.

Rogger Avek dijo...

Esa conclusión también tengo, PATO.
:)
Pensamos parecidamente, en ese sentido.
;)

loco_asesino dijo...

hola, espero no borres mi comentario. solo por ser un loco asesino ^^...

...a pesar de haberte conocido, hace algunos años ,nunca me imagine k te gustase escribir. me dijeron k escribiste un libro. asi k decidi ver, k cocinabas. y k tan bueno era el chef k preparo un platillo literario. k no voy a negar, ansio "empujarme" XD

PD: con respecto a "esto" k te paso hace mucho... Nunca creí, k te hacias, el "mujeriego" . solo poke te molestaban en el colegio, hago paréntesis () en k lo hacían por envidia, a tu natural e innata belleza.. No! no me estoy insinuando! -_-'

PD2: es too no kiero hacer mas spam

Rogger Avek dijo...

Gracias, Loco Asesino, créeme que yo también soy un loco, pero que pretende escribir, vivir, relajarse
:D
Bueno, nunca tuve fama de mujeriego, tampoco pretendo serlo. Me parece, además, que sí, al parecer sabías que en colegio me molestaban a veces (lo cual yo remediaba con mis posturas de gallo de pelea). Pero no creo en eso de la belleza, yo pienso que eran otras cosas, eh...aunque bueno, esos años yo era un engreido (innecesaria e injustificadamente).
Ahora soy uno renovado.
:)
Gracias por comentar. Yo no borro comentarios, te digo.
;)
Espero sigas viniendo a este mi bar virtual (blog). Pronto cataremos el libro, en Tacna.

Falta poco, hermano pooco!!
Espero contar con tu presencia, iré personalmente a radios, programas de TV y diarios a publicitar la presentación del libro de mi autoría ...
ufff...mi rpta se execedió, jajaa

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта buscandomiradas.blogspot.com