miércoles, 7 de octubre de 2009

6 LIBROS ESPECIALES (que leí hace unos meses)

Un libro es una especie de guía. Te orienta, te aconseja y hasta te da alegrías y tristezas. Pero no te escucha, no te responde directamente lo que buscas.
El sueño de todo bloguer escritor está aquí. Por cada post tenía entre 500 a 900 comentarios. Renato Cisneros es el busco novia más famoso de la blogósfera. Es una bitácora de humor y amor, de soledad y de sociedad. Afición y aflicción. Es 100% recomendable para los jóvenes que quieran adentrarse en el arte de escribir.

Yo amo a mi mami. Genial libro del mediático escritor Jaime Bayly. Historia donde el narrador recuerda sus años infantiles, donde los padres, la sociedad y los amigos eran un cariacontecido recuerdo. Ya sea un recuerdo bello o feo, benéfico o lacerante, los recuerdos nimban nuestros pasos. Esta obra es una de las más apreciadas por la crítica. En la foto está el Bayly joven, creador de este gran libro, así como de la actual gran papada que tiene.

Palomas son tus ojos. El título tiene la virtud del poema: suena lindo, dice mucho y dice poco. El argentino Eduardo Dayan nos cuenta el amor entre una colegiala y un estudiante universitario judío. Al desdoblar sus páginas, poemas sueltos nos reciben, y encuentro con escenas familiares, me identifico. Por eso siempre lo reviso, aunque sea un par de hojas.

Fernando Ampuero narra Puta Linda con el enganchador suspenso de las películas taquilleras. La vida de un aspirante a escritor se topa con la de una meretriz fina y misteriosa. Comparten sus experiencias, en cada visita que él realiza a la cama de ella. El final me cayó como una puntapié en la nariz: la muerte que deja inacabada la obra de uno de los dos.


Grandes Sobras, recopila crónicas de Beto Ortiz. Prefiero este libro a los demás que él tiene porque los demás tienen casi las mismas crónicas de GRANDES SOBRAS: viajes, reflexiones, perfiles, columna, gastronomía, etc.

Para cerrar con broche de oro este desfile de libros, les muestro ahora a PUDOR, escrita por Santiago Roncagliolo. Esta magnífica novela ya es una película. La primera noche que la leí, estuve hasta las 4 de la mañana leyendo y leyendo. La segunda noche fue igual. La leí de corrido en dos días. Es uno de los mejores libros que leí en mis 6 años de lector.

17 comentarios:

MaRieLA dijo...

Llegué antes que nadie!! jejeje! Es cuestión de agendarselos no? Es lindo el título "Palomas son tus ojos", porque como decís dice poco, pero significa mucho me parece. Dale vuelo a tus ojos, a dónde van tus ojos, que paraíso encuentran tus ojos... En fin.
Siii! Ojalá nos encontremos así charlamos un rato :):)
Te quiero R!
Besoteee

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo tenfdre que leerme alguno de los que nos recomiendas
un beso

Esteban (LIMA) dijo...

De los que das hoy, leí 3: BUSCO NOVIA. PUDOR. Y PUTA LINDA.

Son buenas obras literarias. Ya cuando el tiempo me permita, he de comprar las otras que rcomiendas.

Buen feriado largo,rogger.

Emiley Ros dijo...

Tomo nota de tu recomendación.

Besos

Anónimo dijo...

Hola roggersiño tomaré en cuenta el libro que dice mucho y dice poco a la vez :D cdteee.

Espero encontrarlo.

estrella dijo...

hola roger, siempre es interesante la buena lectura, al ver tu post trajo ami memoria, mis tiempos universitarios donde comerte una obra literaria muchas veces, me dio buenas notas, hacer aanlisis reseñas era un gozo para mi, desafortunadamente, hoy en dia poco leo, buenos libros, por falta detiempo, mi libro favorito es y siempre sera el principito, del frances Antoine de Saint-Exupéry, mismo ke le regale a cada uno de mis hijos, por el gran contenido d evalores ke contempla esta obra literaria, no se si estas obras aun haya ediciones pero tratare de conseguir algunas ke han llamado mi atencion, para leerlas aunke sea a ratos, muy buena tu aportacion, un abrzo y bendiciones con amor....luz estrella

Rogger Avek dijo...

Hola a todos los comentaristas.

;D

RESPONDO:

MARIELA:
Es un bello libro el del argentino Eduardo Dayan. Qué bueno saber te haya parecido atractivo, Maru querida.
:D
Beso gigante para ti, Maru.


LUNA:
Estod seis son algunos de mis libros favoritos. Porque bueno, de todos los que leí, hay libros que no me gustan. Pero hay pocos que sí, dan en la precisa fibra de mi gusto.
ESTOS SEIS SON ALGUNOS DE ESOS BUENAAAZOS LIBROS QUE LEÍ EN ESTOS SEIS AÑOS COMO LECTOR.
:)
Un abrazo para ti, LUNA.



ESTEBAN:
Gracias, amigo Esteban, por visitar esta bitácora virtual. Sabes, me alegra que hayas leído 3 de los libros que en este post recomiendo. Hay más libros que recomendaré en adelante. Porque como sabemos, los libros también pueden ser guías.
:D
Saludos amicales para ti, Esteban.

Rogger Avek dijo...

EMY:
Ojalá puedas encontrar alguno de los libros que recomiendo, EMY. Son buenísimos,eh.
Besotes para ti.


KARENINA:
Ese libro fue publicado por la editorial Norma, bajo la serie: ZONA LIBRE.
Espero puedas conseguirlo. Tiene pocas páginas. Se puede leer en uno o dos días, dependiendo de las horas que dediques.
Un besote hasta LIMA, Karen.
;)


ESTRELLA:
Me agrada saber que los universitarios de otros países lean libros. Lo digo porque aquí en Perú leen poquísimo, como si no supieran el abecedario (siento vergüenza ajena).
El Principito es un clásico, Estrella. Yo lo leí´algo de 3 veces, recuerdo.
UN abrazo amistoso para ti, Estrella.
;)

KARMILA dijo...

Ummm quizas tenga que leer uno de esos libros un dia de estos ahora que termine mis trecientos mil libros que tengo en lista jajaja

Besos¡¡

MAJECARMU dijo...

Me parece fenomenal que nos muestres los libros que has leido y te han gustado,porque muestras a los demás la forma de aprender y adquirir ideas y conocimientos.. Todos los libros nos enseñan algo positivo.. También los malos,porque a través de ellos distinguimos los buenos y sabemos elegir y valorar.

Mi abrazo,amigo
M.Jesús

MAYTE dijo...

Hola Rogger: Tomo nota de tus recomendaciones, cuando los lea te cuento.

Besos.

Rogger Avek dijo...

KARMILA:
Si quieres yo te ayudo leyendo unos cien mil libros. Jajajaa...
Eres adorable, KARMI.
:)
Besos para ti.

MAJE:
:P
Sí, tienes razón. Los libros malos nos enseñan a reconocer los buenos. Pero preferí, esta vez, poner mis libros favoritos.
Estos 6 son muy especiales. Pasaron los estándares de calidad que tengo, jajaja...
Abrazoootes para ti, Maje amiga.


MAYTE:
Hay algunos libros que sí son muy conocidos, de los que aquí menciono:
*YO AMO A MI MAMI
y
*PUDOR.
Espero logres comprar alguno.
;)
Feliz fin de semana,
abrazos de oso amistoso,Mayte.

Alonso Pahuacho Portella dijo...

donde conseguiste grandes sobras de beto ortiz? sabes donde puedo encontrarlo?

josesv52 dijo...

no leo mucho pero me causa curiosidad todos enstos libros que mencionaste asi que los leere, ya te contare como me fue grasias por recomendar estos libros

josesv52 dijo...

no leo mucho pero mecausa curiosidad estos libros asi q los leere y despus te contare como me fue , grasias por recomendarlos

Rogger Avek dijo...

Alonso, perdona si demoré en responder. Los libros de Beto Ortiz los venden en Lima. Puedes hallarlos en varias librerías. Yo compré los que venden en la ciudad donde vivo, Tacna.
Son buenos libros. Pero revisé los libros de Beto Ortiz y adolecen de repetición de sus crónicas y escritos. Por tanto, de todos sus libros, te recomiendo que compres GRANDES SOBRAS, luego MALDITA TERNURA. Ambos libros tienen la mayoría de escritos de otros libros de Ortiz, que en sus nuevos libros sigue REPITIENDO lo publicado en los libros que anteriormente nominé.
Saludos!!
Muchas gracias por visitar el blog.
Un abrazo!

Rogger Avek dijo...

José, agradezco tu visita a este humilde blog.
La verdad, hay muchos libros muuuy buenos. Yo leí los que puedo (y seuiré leyendo más). Seleccioné varios que me gustaron, como estos 6.
Provecho con la lectura.
Un saludo fraterno, José
:D