sábado, 7 de noviembre de 2009

MIEDOS QUE NO ME QUITO DE LA CABEZA (o la orquestada del pánico y la locura)

1) Algunas pesadillas.
Ya sea una donde un comando ruso perfore mi torso con una metralleta o que Osama Bin Laden me dé la misión de pilotear un avión que visite a la Casa Blanca donde vive Obama (qué contraste más ajedrecístico-primera vez que escribo y leo esta palabra-), tuve pesadillas que me causan pavor cada vez que las repienso. Otra pesadilla fue que una vez estuve brindando con Bin Laden y Obama, en un bar nocturno y lleno de luces inteligentes; luego aparecían rollizas bailarinas que a cada meneo de caderas parecían seres de gelatina, acercándose a mí. Muerto de miedo en mi silla, yo me achicaba hasta volverme en un insignificante germen y una de esas fofas sirenas boludas me abrazaba con todo su adiposo cuerpo. ¡Horror! Me guardaba en su sostén.

2) Quedarme ciego.

Dicen que la ceguera es un mal que ataca a las personas que trabajan en talleres de soldadura y carpintería, así como a los intelectuales que se pasan horas y horas en la biblioteca. Bueno, modestia aparte, creo estar en este último grupo. Leo por lo menos 5 horas diarias (contando paneles publicitarios en la calle y hasta los mensajitos que recibo en el celular). Los lentes de medida (esas lupas que agrandan las letras, recomendado para ancianos y nerds ) son -y fueron- utilizados por los “grandes escritores”. Aunque quizás lo más cercano que yo tenga a ellos, son mis repentinos arranques de bohemia. De copas, vinos, cerveza, comida, parla extendida, posturas vallejianas y borgianas. Solución autorecomendada: dejar de leer tantas horas y comer más zanahorias que conejo hambriento.

3) Ser solterón a los 40 años.

Acaso el peor miedo de todos: soltero es una palabra refrescante -como la lechuga- cuando eres joven. Cuando eres mayor, flamante postulante a la tercera edad, soltero pasa a ser una palabra mal vista, fea, homosexualizadora o frustrante. Te acostumbras a corear la canción "MI SOLEDAD Y YO", de Alejandro Sánz. Por eso, en mis planes, quiero casarme antes de los 30 años. Para luego procrear 2 fuertes críos varones y una linda damita, para coronar la progenie. Así, cuando yo vaya a los parques a alimentar a las palomas y a ver jugar a los niños de otras familias en los columpios (mientras el sol se va, atardece), estaré feliz abrazado a mi esposa y a mis hijos. Felizmente miraré el ocaso del sol.

4) Que Chile y Perú se declaren la guerra.

Aquí ya llegaría el Apocalipsis, el acabóse, el Armagedon, o por lo menos el fallecimiento de mucha gente que aprecio con todo mi corazón tacneño. Vivo en Tacna, ciudad frontera entre Perú y Chile. O sea, las primeras bombas y misilazos, zumbarían por el techo de mi habitación gris (que al primer tiro, se me derrumba, aplastándome). Mis padres, hermanitos y amigos viven cerca. Espero no se repita esa sangrienta página de la historia conflictiva entre Perú y Chile. Es más, soy de la idea de que los peruanos, con el corazón saturado de patriotismo y del pacifismo de Gandhi, para evitar la repetición de la derrota peruana, deberíamos de intentar casarnos con la gente chilena. Al final, no habría guerras. Todo quedaría en familia. O más fácil: pongamos en un ring de Street Fighter al peruanísimo PEZ WEON versus el chilenísimo CONDORITO.


5) Ser estéril.

Ahí sí me jodo de por vida. Me volvería tan avaro y apático, émulo del Sr. Burns de Los Simpson. Claro, la adopción es una solución sana. Pero no es igual, no es igual. Porque yo quiero que cuando el ataúd sea mi hogar, haya por lo menos alguien que lleve mi sangre. Sí, mi sangre. Alguien que vea mis fotos y lea –por lo menos unas líneas- de este carnaval de cosas que escribo. Que honre mi memoria y sepa cuidar la biblioteca que con tanto cariño y esmero implemento en casa. Un(a) hijo(a) que herede y distribuya mi volcánico amor por los gatos y todos los animales no venenosos. Lo peor que me puede suceder orgánicamente es la esterilidad. Cojo, tuerto, canceroso, osteoporoso, tebecino, bulímico, todo puedo soportarlo. Pero ¡¡¡yo quiero tener hijos, mi propio linaje!!!

13 comentarios:

Rogger Avek dijo...

No estoy contra nadie, ah:"NADA PERSONAL, OH, OH, OHH...NADA ESPECIAL", como canta Gustavo Cerati.

Sólo fueron las pesadillas que más recuerdo y que me animaron a postear.
:P
Un buen finde a todos!!!

Paquita Pedros dijo...

Vaya pesadillas cielo pero seguro que te casa y tienes esos hijos para continuar tu saga
un beso cielo

Anónimo dijo...

Esteban (LIma)
Algo largo, pero vale la pena leerlo, rogger.
También le tengo miedo a la ceguera.
Fin de semana bueno para ti,

estrella dijo...

jajajaja, vaya pesadillas roger, estaras cenando de ma? el cenar mucho provoca pesadillas, jajaja, amigo trankilo aun eres muy joven para, senir esos miedos, seguro un dia te casara tendras decendientes, y reiras al recordar estas pesadillas, y lo de casarse peruanos y chilenos mmmm bueno no suena mal, si esa es una solucion al conflicto, y mi duda a tu pesadilla de las bailarinas es, te refieres a ke estaban fuera de proporcion, o cual era el temor, ahi no lo entendi muy bien, bueno roger, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Rogger Avek dijo...

A responder!!
:O
:)
:D

Rogger Avek dijo...

LUNA:
Eso, eso (como dice el Chavo del 8): así es , LUNa. Con mis hijos continuará mi saga, mi estirpe.
:)
Gracias por la visita.
Abrazos, Luna.



ESTEBAN:
Hubiera querida fragmentar en dos capítulos ese post, pero ahora tengo nuevas ideas para escribir, aunque igual: si pasa algo emocionante estos días, lo escribiré.

Gracias por lo fiel de tus visitas, Esteban.
:D


ESTRELLA:
Yo tengo un apetito de una tropa de náufragos, eh. Cuiden las refrigeradoras de mis dientes.
Bien, ya en serio, soy de buen comer, jajaa...
:
Bueno, hay bailarinas que me dan miedo porque son de cuerpos mantecosos y hasta se insinúan mucho. O sea, si la chica fuera como para que los ojos se me salgan, yo encantado le sigo el juego.
:)
Gracias por la visita.

estrella dijo...

jajjajjajaa, sabes roger, asi lo imagine, pero no kise pecar, al decirlo, ya entendi, lo de gelatinoso, jjajajaajja, no tengas miedo, aveces la belleza oculta es mas interesante ke las apariencias, ,saludos ala distancia y un abrazo bendiciones con amor...luz estrella

Ursula dijo...

Rogeer...

esas pesadillas se curan con largos insomnios!!!

muy bueno tu lugar amigo!!
calidez... buen humor... y mucho de todo y bien...!!! gracias por la visita... vuelve y quédate!!!

hermosos días!!!

beso!

MAJECARMU dijo...

Pero Rogger,de dónde te vienen esos miedos..?
Dicen que los pensamientos son energías que nos mueven y nos convierten en seres postivos o negativos..
Asi que, ya puedes plantearte sueños bien bonitos.. amigo..!!
Intenta crear un gran sueño y guardalo en la mente y en el corazón.. te hará bien..!!

Mi admiración y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Jessie dijo...

Uy, pues mis pesadillas se han limitado a esas clásicas donde una va corriendo porque alguien ó algo la persigue, pero llega un momento en que las piernas ya no le responden y acaba arrastrándose a punto de ser engullida por la criatura detrás suyo, uy! eso sí que da pánico.

Eso he soñado yo, ah! otra pesadilla que tengo es que voy adentro de un ascensor, pero ya no salgo, me quedo encerrada ahí.

La soltería no es mala, mi papá sigue siendo soltero, aunque espera a la mina que se case con él, tampoco es algo de vida ó muerte, mi papá me creo y me crió él sólo, bueno, con un poco de ayuda de mi abuela, pero finalmente mi papá es prácticamente mi papá y mi mamá en una sola persona.

Ya me voy, por cierto, mi papá te manda saludos y dice que sos una buena persona porque me tratás muy bien en el mundo blog y que le da confianza dejarme hablar con vos.

SYD

Atte:
Jessie

pato dijo...

Holaaa, estoy un poquito saturada de trabajo, dejo mi blog un tiempo mientras me organizo, te envié una invitación.

Un abrazo !

Rogger Avek dijo...

ESTRELLA:
Pos sí, mira, como que si alguien se insinúa y comercializar con su cuerpo, pienso, debe tener todo bien puesto.
Bueno, es un decir, jajaa..
Un abrazo, Estrella.
:)

ÚRSULA:
Mis letras y yo te esperamos todos los días con los brazos abiertos, Úrsula querida.
Ven cuando gustes.
Un abrazo ;)


LUNA:
A verrr!!
:)

Rogger Avek dijo...

MAJE:
El ejercicio que dices puede servir. Lo intentaré. Acumular buenos deseos, pensarlos y a ver si los sueño, jejee..
Saludos, Maje.
:)


JESSIE:
Las pesadillas son como esos vendedores ambulantes que nos persiguen y se aparecen en el día menos pensado.
:)
Gracias por las palabras, espero seguir siendo un leal caballero de la mesa octogonal.
:D
Saludos de soltero a soltero, de mí para tu padre, Jessie.


PATO:
Ya lueguito, con calma, me doy una vuelta para ver qué nos tienes de nuevo.
Un abrazo chocolatosamente amistoso para ti, Pato.
:)