domingo, 16 de enero de 2011

BROTE DE NOSTALGIA (la voz oculta)

Se abría la costra de la herida del recuerdo. RECORDAR. La fiebre que esa idea le trasmitía se desparramaba ante cada detalle que le haga pensar en ella. Lo más superfluo podía ser letal. Como esa tarde intensa que ella olvidó un arete en la habitación que, al día siguiente, él se pondría en la oreja de puro curioso, pero con cariño, pensando en la orejita de su niña mimada. Esa oreja que tantas veces besó hasta que la madrugada y el cansancio le digan basta. Ahora, en la eterna lucha por olvidarla, había perdido. Era un suicidio mental. Verla en todas partes, aunque no esté. Creer que ella estaría en la ventana de esa lejana habitación, en el segundo piso de la casa de ella que él antes visitaba con la emoción muy bombeadora en el pecho, a veces a pie o en bicicleta. Creer que ese perfume de otras chicas bellas solamente le pertenecía a ella. Intentaba sacársela de la mente, pero surtía el efecto contrario: recordarla más.

Ahora el humo del porro se le iba. El rojo candente de la cabeza yerbera apenas alumbraba en la habitación oscura. Esta madrugada el íntimo veneno de la nostalgia lo violentaba sin remedio. Los RECUERDOS resucitaban del estado momificado en que se hallaban. Antes, ella y él, en el parque, jugaban como dos niños enamorados. Compartían el mismo helado de crema de vainilla con las chispas de caramelo. Incansables en quererse. Sentados encima de la banqueta amiga donde escribieron las iniciales de sus nombres con un lapicero negro, A y R, veían con embeleso al sol que se extingue al atardecer, las palomas volando y la gente dándoles maíz y tomando fotos. Sus miradas volaban entre sí, con las nubes de febrero del 2010, como la pelota blanca de las niñas que más allá jugaban vóley sobre el pasto y cerca de los árboles. Pero ya no es febrero;  es enero del 2011 y la noche cae en ángulo perfecto para fotografiar el lugar de ese beso que antes fue dulce como la miel y ahora es certero como una picadura de escorpión directa al corazón.

El negro recuerdo le hizo creer por primera vez que arrastraba una mala estrella desde que Ale viajó a Lima para no volver…

R escribió en su diario: "¿Porqué me duele tanto saber que pudo ser mejor y prosperar, pero que faltó la chispa adecuada entre los dos? ¿Debo pensar que me olvidó o que jamás volverá? ¿Debo seguir sus pasos? ¿Será una prueba que me pone la vida para saber si merezco por fin darle un rostro a mi propia felicidad?"

Sus dedos se avergonzaron de escribir "PERO TODAVÍA TENGO ESPERANZA" y "DEJARÉ TODO POR ELLA", pero en su mente se rubricaron firmemente esos planteamientos de tintes masoquistas.


6 comentarios:

*Luna dijo...

Muy bello texto
un beso corazon

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Gracias, Luna :)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Con lagrimitas y nostalgia regresaste, pero qué hacerle, hombre, Así es la vida, a seguir adelante...Estás en Tacna? Salut!

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Lagrimitas y lagrimones,estimado amigo. Un mar de nostalgia al cual me salto de picada, en clavado mortal y sin arnés de seguridad, jajaja xD Agradezco tu comentario :)

mARYCARMEN dijo...

CON LO BUENO O MALO,
CON LÁGRIMAS Y SONRISAS,
LA VIDA CONTINÚA Y TU SENDERO PERSONAL PARA MARCAR TU HUELLA TAMBIÉN ,,,
POR ELLO TIENES QUE ANDAR... HACIENDO TU CAMINO.

SEA CON NOSTALGIA....MELANCOLÍA... COMO SEA...
TE DEJO MI SONRISA
PARA QUE TE ACOMPAÑE
HASTA QUE BROTEN LAS TUYAS PROPIAS,
ENTONCES YO
ME QUEDARE
A UN COSTADO
SONRIENDO
POR SABERTE BIEN.


Te comento que
estas como Blog destacado en mi blog
www.cosechadesentires.blogspot.com entre mis diferentes listas de amigos de este medio.
He estado ausente un largo tiempo.
Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.
He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.
Marycarmen
Mis blogs
ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Gracias, Maricarmen ;)
Estuve, también, muy ausente de la blogósfera, por motivos de trabajo y estudios. Pero desde febrero volveré a visitar a los amig@s que, como tú, me dan su amistad en cada letra.
:D
Un abrazo grandísimo para ti!!