domingo, 1 de noviembre de 2009

DOLOR DE MUELAS

El pasado viernes en la noche, a eso de las 7, tuve una emergencia. Desde el miércoles yo urgía de esas atenciones. Llegado el momento, el hombre de blanco puso sus manos en mi mentón y me dijo:
-Abre la boca. Tranquilo. No va a doler.

Abrí todo lo que pude, con un razonable temor, sumiso. Me dolía un poco, por más que él era cuidadoso. Estuve echado a lo largo, mirando fijamente un cuadro situado atrás de la tenue luz que permitía la revisión de mi dentadura. Mi idea: prevenir un dolor de muelas, de esos que te dan ganas de morir.

La sesión con el dentista duró una hora.

Ahora pago las consecuencias de mi niñez prolífica en golosinas. Mis padres, en un gesto bondadoso que ahora me sale caro, permitían mis excesos dulzones. Hace 5 años me extrajeron un diente (el canino superior derecho).

Soy fanático de la zoología y de la criptozoología (ciencias que estudia a los animales ocultos). Admiro los colmillos del tigre y del hombre lobo. Más aún, envidio la dentadura de los tiburones. Se sabe que estos soberanos marinos pueden regenerar cientos de dientes cada año. En cambio, a nosotros (primates bípedos pensantes) sólo nos queda cuidar cada diente como una joya sagrada. La condenada caries puede robarse uno o hasta más dientes. Es por ese cuidado a mis dientes que uso Listerine todos los días, es por ese cuidado que deserté de la liga de boxeo (corría el riesgo de que un poderoso golpe me trizaría toda la dentadura). Es por eso que hoy evito cosas muy dulces.

La odontología es cada vez más importante en el mundo del siglo presente.

Cuando acabó la sesión, la muela izquierda quedó tapada con amalgama. O sea, ahora sí puedo volver a devorar la carne a la parrilla y el pollo a la brasa que tanto me encantan.

Salí del consultorio a las 8 de la noche. Sonreí tranquilo al caminar entre las personas enfiladas en la vereda tacneña. Mi sonrisa, a simple vista, parece intacta. No recuerdo exactamente si fue hace 3 ó 4 años, tuve una pesadilla que me despertó transpirando: yo saltaba desde un avión, con mi paracaídas y feliz de la vida, a volar como el pájaro de nubes que siempre quiero ser. De pronto, cuando salto, se me cae la dentadura completa, entonces, caigo en picada (incremento mi velocidad de caída poniendo mi cabeza hacia abajo, mismo misil). Pretendo recuperar mi tránsfuga dentadura, hasta que veo que raudamente la ciudad, allá abajo, crece. No crece, más bien yo me acerco a ella a una velocidad de infarto. Falta poco para que yo impacte como un huevo en el piso. Y cuando estoy a un palmo de atrapar mi fugitiva dentadura… Despierto.

Este video ilustra algo semejante a mi pesadilla. Yo sería la abuela, claro está. En el segundo 12 se le cae la dentadura. Lo repiten en el segundo 20.

16 comentarios:

Mané dijo...

joder! rogger y cuando duele como duele, espero que se te pase todo pronto y vuelvas a comer lo que realmente te guste incluido golosinas eso si en su justa medida. Muy buena la pesadilla,,, malditas pesadillas

MAYTE dijo...

Como dice el dicho "eres mas malo que un dolor de muelas".
Me alegro que ya halla pasado, a mi tampoco me gusta ir al destísta,jaja... el video genial.

Besos.

MaRieLA dijo...

jajajajjajjajaja El video XD Y qué sueño, rarísimo que se te caiga la dentadura, dudo que pase :P
No hay que tenerle miedo al dentista eh, yo me acostumbré gracias a mi tratamiento de ortodoncia, sufrí cada dolor que me acostumbré. Igual el dolor de muelas es muy feo :(
Pero me alegro que estes recuperado :)
Un besoteeeeeee R!
cuidate sip?

la_gaviota dijo...

jajajajajja ainsssss la dentadura volandose de la abuela paracaidista jejeje, no te imagino asi volando como la muela xxddddd, bueno solo fue un sueño, no te alarmes, pero si por favor cuida mucho los dientes y ya te salio la muela del juicio, ainssssxxddddd un abrazoo

estrella dijo...

hola roger, jajjajjaja, ke sueño mas raro, la dentadura es algo ke debemos cuidar, de mas, pues los exesos en azucares, provocan mucha molestia al formarse las caries, me alegra ke ya estes mejor, el video jajjaja genial, yop a dios gracias a pesar de mi edad, mantengo una dentadura alejada de caries, pero claro mis visitas al dentista tienn mucho ke ver, amigo te has olvidado creo de mi blog, pero hoy vengo a invitarte, porke hice unas calaveras con respeto para los amigos, y tu estas entre ellos, me gustaria pases a leerlas, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Rogger Avek dijo...

:p

A ver, a ver, qué tenemos por aquí, dijo el ciego al sordo
;O

Rogger Avek dijo...

MANE:
Sí, Mane, esas pesadillas con jodidísimas, jajaa...
Ya estoy bien, gracias por los parabienes que me deseas.
Hasta pronto
;)


MAYTE:
Es que el dentista es un robamuelas disfrazado de amigo (jajaa...es broma)
Sin los dentistas es probable que nos curáramos el dolor de muela con un martillazo o cosas por el estilo.
:D
Un abrazo, Mayte

Rogger Avek dijo...

MARU:
Humm...por lo visto tienes más experiencia que yo en el obligatorio castigo de ir al dentista (no te enojes, sólo bromeo, Maru divina).
;)
Maru, espero encontrarte uno de estos días.
:P
Mil besos y otros mil abrazos hasta tu natal Buenos Aires!!


GAVIOTA:
Jajajaa...por ahora no está en mis planes de corto plazo el paracaidismo. Quizás más adelante, cuando mis nervios se aceren más que los nervios de acero que tengo.
Un beso, Gavi!!
;D


ESTRELLA:
Qué sueños los míos, jajaa...que salto y la dentadura se me cae.
Por cierto, ya pasé por tu blog, hace unos minutos
;)
Me gustó la linda calaverita que me escribiste.
Besos coquetos, amiga Estrella, jajajaa :P

M. J. Verdú dijo...

Me encantó visitar tu blog. Un placer. Te sigo

lol dijo...

si m dijiste del dentista jejeje bueno el costo de comer mucho dulces jejeje

lol dijo...

si m dijiste del dentista jejeje bueno el costo de comer mucho dulces jejeje

Jacquie. dijo...

Hola Rogger. Opino igual que tu sobre nuestra dentadura. Para mi una de las cosas más importantes, mantener todos los dientes y en buen estado. El video es genial, pero no creo que le pareciera tan bien a la señora jejejeje.
Felíz semana.
Besos.
Jacquie.

Rogger Avek dijo...

A responder
:)
Jejeje...

Rogger Avek dijo...

MARÍA JESÚS:
:)
Te espero, hasta pronto.
Un abrazo!!


ALEXIA:
Los dulces, humm...de chico no me controlaba.
Ahora, me controlo. Pero ni tanto, eh.
Hasta luego, Ale Querible
:D


JACQUIE:
Así es. La dentadura, vital. Y la señora, quizás la próxima vez que salte decida saltar con la dentadura mejor pegada a la mandíbula.
;)
Besos, Jacquie.

pato dijo...

Quiero foto de tu sonrrisaaaaa !

Rogger Avek dijo...

Aquí está
:)
:D
Jajaja...sabes, luego pondré algunas fotos, en un futuro post, donde yo sonría.
Gracias por la visita.